Usuario - - Acceso de usuarios
Jueves - 18.Abril.2024

FEAGA
Actividades
BOLETÍN INFORMATIVO FEAGA
CONVENIOS
Noticias sobre los Autónomos
                          leis Para o Autónomo
Enlaces de Interés
Obxectivos
Ofertas para Asociados Autónomos
Emprego
Ofertas de Cursos
Servicios para autonomos en Galicia
GALERIA
PREVENCIÓN DE RISCOS LABORAIS
FERIA DE MUESTRAS DE LUGO 2018
FEDERACION GALEGA DE COMERCIO
PROPUESTAS FEAGA 2015
LA HORA DEL AUTÓNOMO
PÁGINA 13. LA HORA DEL AUTÓNOMO
LIBER ESTUDIO JURÍDICO
XXVI FERIA DE MUESTRAS Y AUTÓNOMOS DE A CORUÑA
PORTAL DO COMERCIANTE GALEGO
SÍGUENOS EN FACEBOOK
Estás en: Actividades

ultima hora 650x130

FEMAGA 2011

enviar a un amigo

XVIII edición de Femaga 2011

 

La XVIII edición de la Feria de muestras de A Coruña abrió sus puertas el 3 de diciembre, el Director Xeral de promoción económica, Andrés Hermida Trastoy y el Alcalde de A Coruña Carlos Negreira souto, fueron los encargados de la inaugurar la XVIII edición de la Feria de Muestras de A Coruña, que permaneció abierta al público hasta el día 8, en la que ha sido la edición más larga de las celebradas en el Recinto de Expocoruña.
 
Acto oficial de inauguración.
 
Andrés Hermida quiso felicitar la FEAGA por la feria de muestras por alcanzar la mayoría de edad en un momento crítico donde los autónomos suponen el 24% de las afiliaciones a la seguridad social. No quiso dejar de destacar que en un momento donde los autónomos están cerrando los negocios donde han invertido todos sus esfuerzos y sueños Galicia tiene que estar con ellos, para salir de la crisis.
 
Por su parte el Alcalde de A Coruña Carlos Negreira mostró su satisfacción por acudir a inaugurar la XVIII edición de Femaga por primera vez como alcalde y quiso destacar la necesidad de apoyar al comercio “de todos los días” que son los que ponen vida a la ciudad. Así como a los autónomos “a los que les debemos más del 90% del empleo, por ello es una obligación apostar por los autónomos
 
El presidente de FEAGA, Javier Pérez destacó el hecho de que FEMAGA es ya la feria multisectorial de referencia en Galicia tanto por número de participantes como de visitantes.
 
El director ejecutivo de FEMAGA, Miguel Agromayor, mencionó que “somos la primera feria de Galicia” y que “sólo invirtiendo en los autónomos se invierte en empleo”.
 
El acto de inauguración contó con la presencia del director del Igape, Javier Aguilera, la Teniente de alcalde de A Coruña Mª Luisa Cid, la vicepresidenta de la Diputación de A Coruña, Mª Elvira Padín,  El director de la autoridad portuaria Enrique losada, el alcalde de Cambre, Manuel Rivas,  y un nutrido grupo de presidentes de asociaciones que quisieron apoyar a la Federación.
 
En el apartado de las visitas institucionales, esta nueva edición de FEMAGA Contó con la presencia de la Secretaria Xeral de Igualdade, Susana López Abella, el  Presidente de la compañía de tranvías de A Coruña, José Antonio Prada, la Concejala del Ayuntamiento de la Coruña, Mar Barcón Sánchez, el Secretario Xeral de política lingüística de la Xunta de Galicia. Anxo Lorenzo, la Delegada territorial de la Xunta de Galicia en A Coruña, Belén Docampo Piñero y la Diputada en el congreso, Marta González Vázquez. El Presidente de la Cámara de comercio, Marcelo Castro-Rial.
 
Durante los días de feria también se celebraron varias charlas y jornadas la primera de ellas corrió a cargo de la secretaria Xeral de Igualdade Susana López Abella que habló sobre los programas de apoyo al autoempleo femenino existentes en la Secretaría Xeral de Igualdade. En el transcurso de la misma se adelantaron las novedades para el próximo año en el programa Emega, entre los que cabe destacar una línea de apoyo a la conciliación.
 
También tuvo lugar una jornada organizada por Conforlar, sobre la calefacción eléctrica y los sistemas de optimización de consumo y domótica, impartida por el Director de FESA, Felix Gómez.
 
La gran novedad de esta edición ha sido la visita de la copa del mundo de fútbol durante dos jornadas, con la que pudieron fotografiarse todos los aficionados que visitaron la feria.
 
Otra de las novedades ha sido la presencia del Museo Egipcio, con el que los visitantes de la feria  han podido conocer un poco más de esta cultura milenaria, disfrutando de los sarcófagos, las momias y las esculturas.
 
Por primera vez la Feria de Muestras acogió la celebración de la Feria del Vino, con una gran respuesta de público que acudió a las catas de vinos y a los talleres.
 
La Federación de Autónomos de Galicia aprovechó la Celebración de la Feria de Muestras para firmar del convenio de colaboración que recientemente ha suscrito con el Banco Sabadell, convenio por el cual todos los asociados de la Federación de Autónomos disfrutarán de una serie de ventajas en el momento de en que contraten los productos financieros que desde al entidad bancaria ofrecen a los trabajadores por cuenta propia. En la firma estuvieron presentes el presidente de FEAGA y el Director de Zona del Banco Sabadell Jesús Varela Valiño
 
Durante esta edición de FEMAGA también tuvo lugar la presentación a los medios de la nueva Asociación “Comercio Coruña”.
 
Los pequeños de la casa también han estado muy presentes en esta nueva edición de la Feria de Muestras con un sinfín de actividades especialmente pensadas para ellos, como el circuito de coches y motos o la pista americana además de los talleres y el servicio de guardería.
 
Amizades, La tuna de Veteranos, la Agrupación musical Albeniz , el dúo “The Forest” o la Escuela Municipal de Música fueron los encargados del apartado musical, con una serie de conciertos que hicieron las delicias de todos los que esos día se aceraron a Expocoruña.
 
Un año más Radio Turismo aprovecho la celebración de FEMAGA para premiar a los restauradores gallegos, en esta ocasión con una cena homenaje en la que entregaron las distinciones a las mejores bodegas.
 
Esta edición de Femaga ha sido más especial si cabe por el hecho de cumplir dieciocho ediciones consecutivas, razón por la cual se ha querido premiar la fidelidad de todos aquellos que año tras año acuden a una de las citas ineludibles previas a la navidad, y la de los que por primera vez se acercan a conocer la trabajo de los autónomos gallegos visitando FEMAGA, sorteando entre todos ellos un baúl y veinte lotes navideños.
 
La encargada de cerrar oficialmente FEMAGA ha sido María Luisa Cid Castro, la teniente de alcalde de empleo y empresa del Ayuntamiento de A Coruña quien destacó que ferias como esta son una “oda a los valientes, los capaces, los creativos, los que perseveran en un momento como el actual con tantos problemas es el tejido empresarial el encargado de crear empleo y el tejido empresarial español lo componen los autónomos y los pequeños y medianos empresarios”.

 

 

FEMAGA en la Prensa

 Especial FEMAGA La Opinión A Coruña:

 Música y fútbol para animar las ventas

 

Galería Fotográfica

 

 Fotografías elaboradas por Yakka Estudio.

 

INAUGURACIÓN

 

 

 

VISITA COPA DEL MUNDO

 

 

VISTAS GENERALES

 

Compártelo:
meneame digg delicious technorati google bookmarks yahoo blinklist twitter Facebook
05/12/2011 ir arriba

Novedades
NOTA DE PRENSA DE LA FEDERACIÓN DE AUTÓNOMOS DE GALICIA
SOLICITUD DE APOYO
Información Programa Bono energía pyme
NOTA DE PRENSA DE LA FEDERACIÓN DE AUTÓNOMOS DE GALICIA.
NOTA DE PRENSA DE LA FEDERACIÓN DE AUTÓNOMOS DE GALICIA
Lo + visto
PROGRAMA DE PROMOCIÓN DO EMPREGO AUTÓNOMO Y CONTRATACIÓN DE PERSONAL INDEFINIDO
FERIA DE MUESTRAS DE A CORUÑA- FEMAGA 2013
Modelos Reclamación contra Compañías Eléctricas
Creado con
GestionMax
CENTRO DEMOSTRADOR TIC DE GALICIA   novidades   contacto   política privacidad   Protección de datos   buscador   ayuda   mapa web   
Federación de Autónomos de Galicia - CIF. V-15.440.639 | Avenida Fisterra, 27, 1º, Dcha. 15142 – ARTEIXO (A CORUÑA) - Tlf.:881 250 312 - 646 840 607
Produce i latina software, s.l. - iLatina