Usuario - - Acceso de usuarios
Jueves - 28.Marzo.2024

FEAGA
Actividades
BOLETÍN INFORMATIVO FEAGA
CONVENIOS
Noticias sobre los Autónomos
                          leis Para o Autónomo
Enlaces de Interés
Obxectivos
Ofertas para Asociados Autónomos
Emprego
Ofertas de Cursos
Servicios para autonomos en Galicia
GALERIA
PREVENCIÓN DE RISCOS LABORAIS
FERIA DE MUESTRAS DE LUGO 2018
FEDERACION GALEGA DE COMERCIO
PROPUESTAS FEAGA 2015
LA HORA DEL AUTÓNOMO
PÁGINA 13. LA HORA DEL AUTÓNOMO
LIBER ESTUDIO JURÍDICO
XXVI FERIA DE MUESTRAS Y AUTÓNOMOS DE A CORUÑA
PORTAL DO COMERCIANTE GALEGO
SÍGUENOS EN FACEBOOK
Estás en: Actividades

ultima hora 650x130

I FERIA DE MUESTRAS DE LUGO-FEMAGA2010

enviar a un amigo

_MG_1214.jpg

La Federación de Autónomos de Galicia celebró del 30 de Abril al 2 de mayo de 2010 la primera Feria de muestras de Lugo, en el Pazo de Feiras e Congresos de Lugo.

 Para esta primera edición de la Feria de Muestras en la Ciudad de Lugo se usaron los dos pabellones de  que dispone el Pazo de Feiras e congresos de Lugo, contando con 107 stands, en los que 97 expositores mostraron al público sus productos, representando a más de 1000 marcas.

 En los tres días de duración visitaron la Feria un 10% de la población luguesa, además  se contó con una importante representación institucional y con el apoyo de las Asociaciones Lucenses.

 La inauguración de la Feria de Muestras de Lugo corrió a cargo D. José López Orozco, Alcalde de Lugo, D. Juan José Díaz Valiño, Diputado de la Diputación de Lugo; D Joaquín Varela de Limia Cominges, Director Xeral del IGAPE, D. Andrés Hermida Trastoy,  Director Xeral de Promoción do Emprego y Dña. Olga Iglesias Fontal, Diputada del Grupo Parlamentario Popular en el Senado, acompañados de D. Aurelio Cruz Núñez, Presidente de la Asociación de Autónomos de Lugo, D. Paulino Franco Cantón, Presidente de la Federación de Autónomos de Galicia, D. Eliseo Calviño lema, Presidente de CAYPE, D. José María Seijas López, Presidente de la Federación Gallega  de Comercio; el resto de la directiva de la federación de Autónomos y el comité organizador de la Feria.

_MG_0962.jpg

Durante el desarrollo de la feria se llevaron a cabo diferentes actividades tanto lúdicas como culturales.

En el terreno cultural se llevaron a cabo varias mesas de trabajo, a lo largo de los tres días que duró la feria, en el stand de la consellería de traballo en las que participaron diversas entidades como Alcer lugo, la Asociación de Ayuda Mental de A Mariña, la  Asociación de Celíacos de Lugo, la Asociación de Ayuda contra el Cáncer, la Asociación Galega de Fibromialxia, Afalu Chantada, el Comité Cidadán Antisida de Lugo, Aspnais, Aspace, la Asociación de espina Bífida de Santiago de Compostela y Afalu Lugo.

 Se celebraron dos jornadas técnicas, la primera sobre el “Servicio de apoyo al empleo y a  la creación de empresas del Ayuntamiento de Lugo”, con la participación de Norman J. Veiga, coordinador técnico del centro de empresas e innovación de Lugo CEI-Nodus y Rita González, Técnica del espacio LAB. La segunda de las jornadas estuvo dedicada  al “Plan  Impulsa Lugo”, en la que Joaquín Varela de Limia, Director General del IGAPE, nos acercó el plan de ayudas para proyectos empresariales del Instituto Galego de Promoción Económica.

 También se celebró una conferencia de José Enrique Rodríguez, director del Proyecto LugO2 y asesor de la presidencia de la Diputación de Lugo con el título “El compromiso con el desarrollo sostenible y el futuro de la provincia de Lugo”

 En cuanto al terreno lúdico cabe destacar el concierto de Amizades, el concierto del grupo Bohemios,  la actuación del grupo de salsa de la escuela de música Presto Vivace, así como un desfile de peluquería  con la colaboración de la agencia de modelos Talentocom, René Velasco estilistas, peluquería destellos, chevelu peluqueros, triangulo peluqueros, peluquería Gir y la casa de productos Comercial AVE.

 En el stand de Viana do Castelo, se ofreció una degustación de vinos y productos gastronómicos típicos esta zona de Portugal, animada por la actuación de un grupo musical tradicional portugués.

 Dentro del marco de la Primera Feria de Muestras de Lugo, se celebró la Gala del Día del Autónomo de la provincia de Lugo, Con la  que la Federación de Autónomos de Galicia quiso reconocer la labor de los autónomos, el valor añadido de estos premios radica en que son las propias Asociaciones  las que proponen a los candidatos a los premios de Autónomos del Año y autónomos de Honor.

La representación a nivel institucional en esta gala corrió a cargo de Raquel Arias, Delegada de la Xunta en Lugo; Constantino Rodríguez Ramos por parte de la Subdelegación del Gobierno en Lugo. Carmen Basadre Vázquez, Concejala de Servicios Sociales  y 2ª teniente de alcalde del ayuntamiento de Lugo y Luisa Mª Zarzuela González, 3ª teniente de alcalde y  Concejala de Servicios Generales del ayuntamiento de Lugo. Regina Polín Rodríguez Alcaldesa de Guitiriz y Diputada Provincial de la Excelentísima  Diputación de Lugo.

La Feria fue clausurada por Dña María Nava Castro Domínguez, Directora Xeral de comercio de la Xunta de Galicia.

 

Compártelo:
meneame digg delicious technorati google bookmarks yahoo blinklist twitter Facebook
21/07/2010 ir arriba

Novedades
NOTA DE PRENSA DE LA FEDERACIÓN DE AUTÓNOMOS DE GALICIA
SOLICITUD DE APOYO
Información Programa Bono energía pyme
NOTA DE PRENSA DE LA FEDERACIÓN DE AUTÓNOMOS DE GALICIA.
NOTA DE PRENSA DE LA FEDERACIÓN DE AUTÓNOMOS DE GALICIA
Lo + visto
PROGRAMA DE PROMOCIÓN DO EMPREGO AUTÓNOMO Y CONTRATACIÓN DE PERSONAL INDEFINIDO
FERIA DE MUESTRAS DE A CORUÑA- FEMAGA 2013
Modelos Reclamación contra Compañías Eléctricas
Creado con
GestionMax
CENTRO DEMOSTRADOR TIC DE GALICIA   novidades   contacto   política privacidad   Protección de datos   buscador   ayuda   mapa web   
Federación de Autónomos de Galicia - CIF. V-15.440.639 | Avenida Fisterra, 27, 1º, Dcha. 15142 – ARTEIXO (A CORUÑA) - Tlf.:881 250 312 - 646 840 607
Produce i latina software, s.l. - iLatina