Usuario - - Acceso de usuarios
Martes - 23.Abril.2024

FEAGA
Federación de Autónomos de Galicia FEAGA Quen Somos
Donde esta la Federación de Autónomos de Galicia A Nosas Sedes
Asociaciones de Autónomos Asociaciones
Artículos del Presidente Artículos
Contacto con la Federación de Autónomos de Galicia Contacto
fondos feaga Fondos Públicos
Actividades
BOLETÍN INFORMATIVO FEAGA
CONVENIOS
Noticias sobre los Autónomos
                          leis Para o Autónomo
Enlaces de Interés
Obxectivos
Ofertas para Asociados Autónomos
Emprego
Ofertas de Cursos
Servicios para autonomos en Galicia
GALERIA
PREVENCIÓN DE RISCOS LABORAIS
FERIA DE MUESTRAS DE LUGO 2018
FEDERACION GALEGA DE COMERCIO
PROPUESTAS FEAGA 2015
LA HORA DEL AUTÓNOMO
PÁGINA 13. LA HORA DEL AUTÓNOMO
LIBER ESTUDIO JURÍDICO
XXVI FERIA DE MUESTRAS Y AUTÓNOMOS DE A CORUÑA
PORTAL DO COMERCIANTE GALEGO
SÍGUENOS EN FACEBOOK
Estás en: FEAGA > Artículos

ultima hora 650x130

ARTÍCULO DEL PRESIDENTE DE LA FEDERACIÓN DE AUTÓNOMOS DE GALICIA, FEAGA.

ver las estadisticas del contenido enviar a un amigo

 EL AMARGO DESPERTAR

 

España vive, como tengo escrito, instalada en un auténtico caos, por culpa de un Estado fallido incapaz de dar respuesta a los graves problemas que nos afectan. La mejor prueba es lo que estamos viviendo con la pandemia derivada del covid-19 y la consecuente hecatombe económica en la que estamos inmersos, por culpa de la incompetencia, desidia, tal vez negligencia, del gobierno, sí, pero también de las demás instituciones, que en lo único en que coinciden es en pasarse la pelota unos a otros  y culpar del desastre a cualquiera menos a ellos, y como no, siempre a los ciudadanos, que hemos de asumir así la doble condición de víctimas y verdugos, mientras la clase política holgazanea y se entretiene repartiéndose jueces a la carta y paseando las miserias por las televisiones amigas. Si a ello unimos la perfidia de los insolidarios y energúmenos, nos explicaremos el deterioro que la pandemia está produciendo en nuestras vidas íntimas y de relación.

 

Necesitaríamos dar un vuelco de 180 grados al poder judicial, a nuestros legisladores, a los gobiernos y, como no, a los medios de comunicación, para desde una deseable cohesión institucional, impedir su expansión descontrolada, tanto casi como la de los contagios; tal vez sea esa la única esperanza que puede tener  una diezmada, humillada, sometida, y adormecida población.

 

Tras el espejismo veraniego, la vuelta a la realidad no va a resultar precisamente agradable. Encontraremos un país arruinado, con la gran mayoría de Autónomos quebrados de facto, miles de empresas cerradas y el Estado en bancarrota, incapaz de hacer frente a sus compromisos, en forma de ertes, prestaciones o subsidios, como el IMV, mirando a Europa en busca de una dádiva menesterosa, que tardará en llegar, si es que llega.

 

En este contexto, lo que causa mayor alarma es que alguna gente viva como si no pasase nada. Ya sabemos que los políticos se retroalimentan, tensan la cuerda sin llegar a romperla jamás, pero la inmensa mayoría de los Profesionales cualificados, Autónomos, pero también funcionarios o empleados, creo que somos muy conscientes de que esto va a ir a peor. Y es muy inquietante no ver una salida al túnel en el que estamos metidos.

 

Tendremos ocasión de comprobar cómo el estado de las autonomías es un fracaso y que no hay nadie que quiera poner orden en esos reinos de taifas. Veremos a los políticos enzarzarse en discusiones estériles, a Sánchez contra Iglesias, Iglesias contra Casado, todos contra Vox, casi todos contra el Rey, los separatistas diciendo “¿qué hay de lo mío?”, al gobierno echando la culpa a las Autonomías, éstas culpando al gobierno y todos ellos culpando y penalizando a la gente, que es quien sufre las consecuencias, mientras la nación se hunde en el precipicio de la miseria.

 

El estado de bienestar quedará pulverizado por una crisis sanitaria y social sin parangón. Crisis que países como Portugal, Francia, Alemania o Dinamarca y muchos más en el mundo, han sabido capear sin por ello hundir su economía ni condenar a la pobreza perpetua a sus habitantes.

Los gobernantes han conseguido disimular un poquito el apocalipsis que se avecina, pero mucho me temo que la farsa está llegando a término. Con el fin del verano, toca despertar del sueño, para encontrarse con la pesadilla, más que real, realísima, en forma de desempleo por doquier, familias arruinadas que colapsarán los comedores sociales, conflictos sociales, delincuencia, desahucios, miseria, en fin, la desaparición de lo poco que queda de la clase media y su reducción a una par de actores: los ricos, por un lado, y todos los demás, por el otro.

Será el amargo despertar.

 

A Coruña, 28 de agosto de 2.020.

 

Francisco Javier Pérez Bello.

PRESIDENTE DE LA FEDERACIÓN DE AUTÓNOMOS DE GALICIA.

 

 

Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: FEAGA-FIRMA

Francisco Javier Pérez Bello

PRESIDENTE

FEDERACIÓN DE AUTÓNOMOS DE GALICIA

Rúa) Costa da Unión (antes, Teniente General Gómez Zamalloa), 3, 1 º D.

15005-A CORUÑA

Tfno: 881 250 312

Móvil: 646.840.607

 

Mail: presidencia@feaga.org     Web: www.feaga.org

31/08/2020 ir arriba

Creado con
GestionMax
CENTRO DEMOSTRADOR TIC DE GALICIA   novidades   contacto   política privacidad   Protección de datos   buscador   ayuda   mapa web   
Federación de Autónomos de Galicia - CIF. V-15.440.639 | Avenida Fisterra, 27, 1º, Dcha. 15142 – ARTEIXO (A CORUÑA) - Tlf.:881 250 312 - 646 840 607
Produce i latina software, s.l. - iLatina