Usuario - - Acceso de usuarios
Martes - 19.Marzo.2024

FEAGA
Actividades
BOLETÍN INFORMATIVO FEAGA
CONVENIOS
Noticias sobre los Autónomos
                          leis Para o Autónomo
Enlaces de Interés
Obxectivos
Ofertas para Asociados Autónomos
Emprego
Ofertas de Cursos
Servicios para autonomos en Galicia
GALERIA
PREVENCIÓN DE RISCOS LABORAIS
FERIA DE MUESTRAS DE LUGO 2018
FEDERACION GALEGA DE COMERCIO
PROPUESTAS FEAGA 2015
LA HORA DEL AUTÓNOMO
PÁGINA 13. LA HORA DEL AUTÓNOMO
LIBER ESTUDIO JURÍDICO
XXVI FERIA DE MUESTRAS Y AUTÓNOMOS DE A CORUÑA
PORTAL DO COMERCIANTE GALEGO
SÍGUENOS EN FACEBOOK

ultima hora 650x130

ver las estadisticas del contenido enviar a un amigo

PÁGINA WEB DE AGAFE:

http://www.agafe.es/

DOSSIER PRENSA:

feaga.org/uploads/dossieragafe(1).pdf

 

AGAFE Y FEAGA se suman a la celebración, por primera vez, del día internacional de las ferias

Santiago, 08/06/2016.- Hoy, 8 de junio, se celebra la primera edición del “Global Exhibitions Day” o “Día Internacional de las Ferias”, creado por la Unión de Ferias Internacional (UFI) y al que se ha adherido la Asociación Gallega de Ferias/Eventos (AGAFE), en la que está integrada la FEDERACIÓN DE AUTÓNOMOS DE GALICIA, FEAGA, con el fin de divulgar y dar a conocer mundialmente tanto a organismos oficiales como a organizaciones y empresas privadas, la importancia del sector ferial, su esencial contribución a cada economía nacional y local, y el impacto económico que supone para todo el entorno donde se celebra la feria.

Los organizadores feriales quieren, con la celebración de este día,   recordar a sus propios expositores y visitantes, a instituciones gubernamentales y organismos locales la contribución enriquecedora y decisiva de las Ferias para la economía del país.

La Asociación Gallega de Ferias/Eventos destaca los siguientes puntos en relación con la importancia de las ferias:

-           Las ferias son esenciales para el desarrollo de muchos negocios dentro y fuera de ellas. Estos eventos desarrollan el entorno donde se celebran, dando empleo y riqueza en sectores como la hostelería y la restauración, los transportes y los carburantes, y el comercio local.  En Galicia, una feria genera en su entorno económico entre 5 y 7 veces el volumen de su coste.

-           La empresa expositora refuerza su imagen de marca al exponer en la feria y también es la mejor manera de que las nuevas empresas se den a conocer.

-           A través de la asistencia a ferias se conocen las novedades y se adquieren nuevos conocimientos en el sector objeto de la feria, ya que en paralelo se suelen celebrar jornadas técnicas con las que los asistentes obtienen un mayor conocimiento y especialización

-           Las ferias son lugares de networking: se negocia con clientes ya captados, se conocen nuevos clientes y se abren nuevos mercados.

-           El contacto presencial es insustituible. Las nuevas tecnologías son un complemento importante para las acciones de marketing de las empresas, pero siempre prima el encuentro cara a cara y el contacto directo con los productos que ofrecen las ferias.

-           Las ferias son vías de internacionalización: las empresas expositoras pueden contactar y presentar sus productos a empresas de numerosos países sin tener que realizar varios viajes al extranjero, con el coste y el tiempo que ello supondría.

Las ferias tienen un gran recorrido. La relación personal, la negociación, conocer directamente a varios proveedores y los productos de la competencia, todo en el mismo lugar, hace que este tipo de eventos sean un espacio para el contacto directo de máxima intensidad.

 

AGAFE

La Asociación Gallega de Ferias/Eventos es una organización privada, sin ánimo de lucro, para la representación, coordinación, defensa y fomento de las actividades feriales, exposiciones y eventos de sus miembros. Se constituyó el 11 de Mayo de 2012 y actualmente lo conforman 53 asociados distribuidos por las cuatro provincias gallegas, de los cinco sectores que integran el ciclo de la organización de eventos: gestores de infraestructuras, organizadores, proveedores de servicios directos, proveedores de servicios indirectos y profesionales.

Sus principales objetivos son, en líneas generales: contribuir al desarrollo general de las actividades feriales y eventos en la Comunidad Autónoma Gallega, potenciando el desarrollo y mejora de intercambios comerciales a través de la organización de exposiciones, ferias y eventos tanto de carácter sectorial como monográfico

Actualmente está asociación está trabajando diferentes proyectos de “Medición de Impacto Socioeconómico”, “Detección de necesidades de inversión y acciones de mejora”, “Detección de necesidades de internacionalización y acciones de mejora” y “Desarrollo de plataformas web y otras herramientas colaborativas”, que inciden en el mejor funcionamiento de sus asociados y, consecuentemente, dando un mejor servicio a empresarios y consumidores.

FEAGA

La FEDERACIÓN DE AUTÓNOMOS DE GALICIA promueve, desde hace 22 años, la Feria de Muestras de los Autónomos de Galicia, FEMAGA, que en el presente ejercicio 2.016 celebrará su XXIII edición, los próximos días 3 al 8 de diciembre, ambos inclusive, en EXPOCORUÑA.

Además, trabajamos también en la organización de otras dos Ferias Multisectoriales, en las ciudades de Vilagarcía de Arousa y Vigo, que se anunciarán oportunamente.

 

     

 

 

 

 

 

ir arriba

Novedades
NOTA DE PRENSA DE LA FEDERACIÓN DE AUTÓNOMOS DE GALICIA
SOLICITUD DE APOYO
Información Programa Bono energía pyme
NOTA DE PRENSA DE LA FEDERACIÓN DE AUTÓNOMOS DE GALICIA.
NOTA DE PRENSA DE LA FEDERACIÓN DE AUTÓNOMOS DE GALICIA
Lo + visto
PROGRAMA DE PROMOCIÓN DO EMPREGO AUTÓNOMO Y CONTRATACIÓN DE PERSONAL INDEFINIDO
FERIA DE MUESTRAS DE A CORUÑA- FEMAGA 2013
Modelos Reclamación contra Compañías Eléctricas
Creado con
GestionMax
CENTRO DEMOSTRADOR TIC DE GALICIA   novidades   contacto   política privacidad   Protección de datos   buscador   ayuda   mapa web   
Federación de Autónomos de Galicia - CIF. V-15.440.639 | Avenida Fisterra, 27, 1º, Dcha. 15142 – ARTEIXO (A CORUÑA) - Tlf.:881 250 312 - 646 840 607
Produce i latina software, s.l. - iLatina