Usuario - - Acceso de usuarios
Sábado - 20.Abril.2024

FEAGA
Actividades
BOLETÍN INFORMATIVO FEAGA
CONVENIOS
Noticias sobre los Autónomos
Axudas Axudas
Legislación que afecta a Los Autónomos
Noticias de Prensa
                          leis Para o Autónomo
Enlaces de Interés
Obxectivos
Ofertas para Asociados Autónomos
Emprego
Ofertas de Cursos
Servicios para autonomos en Galicia
GALERIA
PREVENCIÓN DE RISCOS LABORAIS
FERIA DE MUESTRAS DE LUGO 2018
FEDERACION GALEGA DE COMERCIO
PROPUESTAS FEAGA 2015
LA HORA DEL AUTÓNOMO
PÁGINA 13. LA HORA DEL AUTÓNOMO
LIBER ESTUDIO JURÍDICO
XXVI FERIA DE MUESTRAS Y AUTÓNOMOS DE A CORUÑA
PORTAL DO COMERCIANTE GALEGO
SÍGUENOS EN FACEBOOK
Estás en: Noticias > Axudas

ultima hora 650x130

Prórroga plazo presentación Plan Resolve para autónomos y microempresas

ver las estadisticas del contenido enviar a un amigo

Resolución de 30 de noviembre de 2010 por la que se da publicidad al acuerdo del Consejo de Dirección del Igape que prorroga el plazo de presentación de solicitudes al amparo de las bases reguladoras de las ayudas del Instituto Gallego de Promoción Económica al sector comercio al por menor, complementarias a la línea de financiación de circulante subsidiado y avalado para autónomos y microempresas (Plan Re-solve) y modificación del crédito disponible.

Mediante Resolución de 25 de septiembre de 2009 se publicó el acuerdo del Consejo de Dirección del Instituto Gallego de Promoción Económica que aprobó las bases reguladoras de las ayudas para habilitación de líneas de financiación de circulante subsidiado y avalado para autónomos y microempresas, instrumentadas mediante convenio de colaboración suscrito entre el Igape, las sociedades de garantía recíproca y entidades financieras adheridas (DOG nº 191, del 29 de septiembre).


En estas bases se habilitaron los mecanismos para que los autónomos y las microempresas puedan acceder al crédito y de este modo poder resolver los problemas de liquidez generados por la crisis.


Esta desaceleración económica afecta a todos los sectores de la economía, pero el pequeño comercio, constituido en Galicia por un modelo de empresas de uno o dos trabajadores, está sufriendo en mayor medida sus efectos como consecuencia del acusado descenso en el consumo de las familias.


Ante esta situación, las salidas a corto plazo pasan, inevitablemente, por el recorte de los gastos. En este sentido, la compensación de los gastos financieros puede suponer un apoyo importante para el sector.


Por estos motivos, para ayudar a las microempresas y autónomos a que puedan alcanzar la viabilidad y su normal funcionamiento, el Igape, a propuesta de la Consellería de Economía e Industria, estableció mediante Resolución de 25 de febrero de 2010 ayudas adicionales al sector comercio al por menor, complementarias a la línea de financiación de circulante subsidiado y avalado para autónomos y microempresas (Plan Re-solve), consistentes en la compensación del tipo de interés mediante una ayuda del 2,5% del principal del préstamo o crédito formalizado.


Dichas ayudas complementarias tienen como plazo de solicitud máximo el 30 de noviembre de 2010. No obstante, teniendo en cuenta que aún no está resueltas todas las ayudas del Plan Re-solve, el Consejo de Dirección del Igape, en su reunión de 15 de noviembre de 2010, acordó prorrogar el plazo de presentación de solicitudes de las bases reguladoras de las ayudas al sector comercio al por menor y modificar la distribución plurianual de los créditos disponibles.


Por todo lo anterior, en virtud de las facultades que tengo conferidas

RESUELVO:

Publicar el siguiente acuerdo del Consejo de Dirección del Igape, de 15 de noviembre de 2010, relativo a las bases reguladoras de las ayudas del Igape al sector comercio al por menor, complementarias a la línea de financiación del circulante subsidiado y avalado para autónomos y microempresas (Plan Re-solve).


Primero.-Se prorroga el plazo de presentación de solicitudes establecido en el artículo 12º de la Resolución de 25 de febrero de 2010 por la que se dio publicidad a las bases reguladoras de las ayudas del Igape al sector comercio al por menor, complementarias al Plan Re-Solve, hasta el 31 de marzo de 2011.


Segundo.-Se modifica la distribución plurianual de los créditos disponibles para la concesión de las referidas ayudas establecidos en el artículo 13º y se modifican también sus importes, de acuerdo con las solicitudes presentadas y previstas, quedando del siguiente modo:


Partida presupuestaria 2010 2011

02.01-E5/10/01-656700 200.000,00 € 160.000,00 €

Los expedientes a resolver en la anualidad 2011 se tramitarán al amparo del artículo 25º del Decreto 11/2009, de 8 de enero de 2009, por el que se aprueba el reglamento de la Ley 9/2007, de 13 de junio, de subvenciones de Galicia, como expediente anticipado de gasto, habiéndose acreditado al expediente que existe en el proyecto de presupuestos de la Comunidad Autónoma para 2011 crédito adecuado y suficiente para la cobertura presupuestaria de dicho gasto. En su virtud, la concesión de las subvenciones en el ejercicio 2011 se condiciona a la existencia de crédito adecuado y suficiente en el momento de la resolución de la concesión.

Ver PDF

Compártelo:
meneame digg delicious technorati google bookmarks yahoo blinklist twitter Facebook
13/12/2010 ir arriba

Novedades
NOTA DE PRENSA DE LA FEDERACIÓN DE AUTÓNOMOS DE GALICIA
SOLICITUD DE APOYO
Información Programa Bono energía pyme
NOTA DE PRENSA DE LA FEDERACIÓN DE AUTÓNOMOS DE GALICIA.
NOTA DE PRENSA DE LA FEDERACIÓN DE AUTÓNOMOS DE GALICIA
Lo + visto
PROGRAMA DE PROMOCIÓN DO EMPREGO AUTÓNOMO Y CONTRATACIÓN DE PERSONAL INDEFINIDO
FERIA DE MUESTRAS DE A CORUÑA- FEMAGA 2013
Modelos Reclamación contra Compañías Eléctricas
Creado con
GestionMax
CENTRO DEMOSTRADOR TIC DE GALICIA   novidades   contacto   política privacidad   Protección de datos   buscador   ayuda   mapa web   
Federación de Autónomos de Galicia - CIF. V-15.440.639 | Avenida Fisterra, 27, 1º, Dcha. 15142 – ARTEIXO (A CORUÑA) - Tlf.:881 250 312 - 646 840 607
Produce i latina software, s.l. - iLatina