Usuario - - Acceso de usuarios
Domingo - 26.Junio.2022

FEAGA
Actividades
BOLETÍN INFORMATIVO FEAGA
CONVENIOS
Noticias sobre los Autónomos
Axudas Axudas
Legislación que afecta a Los Autónomos
Noticias de Prensa
                          leis Para o Autónomo
Enlaces de Interés
Obxectivos
Ofertas para Asociados Autónomos
Emprego
Ofertas de Cursos
Servicios para autonomos en Galicia
GALERIA
PREVENCIÓN DE RISCOS LABORAIS
FERIA DE MUESTRAS DE LUGO 2018
FEDERACION GALEGA DE COMERCIO
PROPUESTAS FEAGA 2015
LA HORA DEL AUTÓNOMO
PÁGINA 13. LA HORA DEL AUTÓNOMO
LIBER ESTUDIO JURÍDICO
XXVI FERIA DE MUESTRAS Y AUTÓNOMOS DE A CORUÑA
PORTAL DO COMERCIANTE GALEGO
SÍGUENOS EN FACEBOOK

ultima hora 650x130

Bañez anuncia que la tarifa plana se extenderá a cooperativas y sociedades laborales

ver las estadisticas del contenido enviar a un amigo

 La ministra de Empleo, Fátima Báñez, ha anunciado hoy que la tarifa plana de 100 euros de cotización a la Seguridad Social para la contratación de nuevos trabajadores se extenderá a las cooperativas y las sociedades laborales.

 

Báñez ha hecho este anuncio en la clausura de la Asamblea General de la Confederación Empresarial Española de la Economía Social (Cepes) en Valencia, donde también ha avanzado que el Gobierno va a poner en marcha un programa de internacionalización e innovación de las entidades de la economía social.

La ministra ha destacado que en el próximo programa del Fondo Social Europeo 2014-2020, por primera vez España se va a beneficiar de un programa operativo de economía social dotado con 800 millones de euros.

El modelo de la economía social, que resiste "mejor en la crisis" y es un "valor seguro" para la creación de empleo, ha sido "un refugio" en la salida de la crisis y sigue siendo "la gran fortaleza" que está dando "oportunidades a muchos españoles", ha asegurado.

La ministra de Empleo ha indicado que en el entorno europeo el desafío ahora es exportar "el modelo de éxito" español de la economía social a la Unión Europea.

La economía social se está convirtiendo en "baluarte" del cambio en positivo del mercado de trabajo, en el que el crecimiento del empleo, tras nueve meses consecutivos de aumento sin tener en cuenta el efecto calendario y ocho meses considerando este factor, no es "coyuntural" sino estructural, ha afirmado.

La ministra ha augurado que en los próximos meses se va a crear empleo, tras el registro positivo de los meses de febrero, marzo, abril y mayo, y con esta línea positiva ha manifestado que en 2015 España será el país de la Unión Europea que más crecerá.

Tras reconocer el esfuerzo de toda la sociedad española por salir adelante, ha dicho que no es casual que los dos países de la Unión Europea que están liderando el crecimiento económico son Alemania y España.

"España ha dejado de ser el enfermo y el principal problema de la Unión Europea, y empieza a ser el socio que está fortaleciendo a la Unión desde el sur", ha asegurado.

Desde Cepes, su presidente, Juan Antonio Pedreño, ha destacado que las empresas del sector han sido "auténticos sostenes empresariales" que han creado y están manteniendo puestos de trabajo.

De hecho, ha dicho, en el primer trimestre de 2014 han creado empleo por encima del 3 % y el sector ha sido refugio de sociedades mercantiles desaparecidas durante los años de crisis.

"Esto es generar valor y dar soluciones a lo que precisa la sociedad", según Pedreño, que había reclamado a la ministra, antes de que esta interviniera, espacios en las políticas públicas para la economía social y cuestiones concretas como la tarifa plana e incentivos fiscales.

Entre los retos que ha fijado para los gobiernos y los agentes sociales y económicos, ha citado el dar una "salida ética" a las consecuencias de la crisis sobre los colectivos más vulnerables, disminuir el paro y reforzar el acceso a la financiación bancaria.

Cepes ha suscrito hoy con la Plataforma del Tercer Sector un convenio para desarrollar acciones conjuntas y crear una agenda política en los temas que afectan a las dos entidades.

En España hay 42.684 empresas de economía social, que generan 2,5 millones de empleos y facturan 145.299 millones de euros, casi el 10 % del PIB.

Fuente: El Economista.es

 

Compártelo:
meneame digg delicious technorati google bookmarks yahoo blinklist twitter Facebook
20/05/2014 ir arriba

Novedades
NOTA DE PRENSA DE LA FEDERACIÓN DE AUTÓNOMOS DE GALICIA
SOLICITUD DE APOYO
Información Programa Bono energía pyme
NOTA DE PRENSA DE LA FEDERACIÓN DE AUTÓNOMOS DE GALICIA.
NOTA DE PRENSA DE LA FEDERACIÓN DE AUTÓNOMOS DE GALICIA
Lo + visto
PROGRAMA DE PROMOCIÓN DO EMPREGO AUTÓNOMO Y CONTRATACIÓN DE PERSONAL INDEFINIDO
FERIA DE MUESTRAS DE A CORUÑA- FEMAGA 2013
Modelos Reclamación contra Compañías Eléctricas
Creado con
GestionMax
CENTRO DEMOSTRADOR TIC DE GALICIA   novidades   contacto   política privacidad   Protección de datos   buscador   ayuda   mapa web   
Federación de Autónomos de Galicia - CIF. V-15.440.639 | Avenida Fisterra, 27, 1º, Dcha. 15142 – ARTEIXO (A CORUÑA) - Tlf.:881 250 312 - 646 840 607
Produce i latina software, s.l. - iLatina