Usuario - - Acceso de usuarios
Miércoles - 21.Febrero.2024

FEAGA
Actividades
BOLETÍN INFORMATIVO FEAGA
CONVENIOS
Noticias sobre los Autónomos
Axudas Axudas
Legislación que afecta a Los Autónomos
Noticias de Prensa
                          leis Para o Autónomo
Enlaces de Interés
Obxectivos
Ofertas para Asociados Autónomos
Emprego
Ofertas de Cursos
Servicios para autonomos en Galicia
GALERIA
PREVENCIÓN DE RISCOS LABORAIS
FERIA DE MUESTRAS DE LUGO 2018
FEDERACION GALEGA DE COMERCIO
PROPUESTAS FEAGA 2015
LA HORA DEL AUTÓNOMO
PÁGINA 13. LA HORA DEL AUTÓNOMO
LIBER ESTUDIO JURÍDICO
XXVI FERIA DE MUESTRAS Y AUTÓNOMOS DE A CORUÑA
PORTAL DO COMERCIANTE GALEGO
SÍGUENOS EN FACEBOOK

ultima hora 650x130

De Guindos dice que el Gobierno «no tiene que seguir al pie de la letra» lo que dice el FMI

ver las estadisticas del contenido enviar a un amigo

 El ministro de Economía ha avanzado que se «tomarán más medidas en todo lo que tiene que ver con la reducción y la reestructuración de la deuda de las empresas»

El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha dicho hoy que el Gobierno «no tiene que seguir al pie de la letra» lo que dice el Fondo Monetario Internacional (FMI) si bien ha avanzado que se «tomarán más medidas en todo lo que tiene que ver con la reducción y la reestructuración de la deuda de las empresas».

En una entrevista en Onda Cero, De Guindos ha explicado que se trata de salvar empresas que son viables, «pero que no pueden subsistir por la losa de la deuda» y que van encaminadas, en última instancia, a una situación de autoliquidación.

El titular de Economía ha insistido en que el proceso concursal en España es una especie de «trituradora de empresas», y todas acaban en la liquidación.

«Eso hay que modificarlo porque es la peor solución para todo el mundo. Cuesta más crear una empresa que evitar que desaparezca y el proceso concursal español lleva a la liquidación de todo tipo de empresas y, por tanto, ahí hay que actuar» ha dicho.

Sobre la recomendación del FMI de subir el IVA y bajar los salarios, el ministro ha insistido en que el Gobierno «analiza con cuidado» las recomendaciones, pero tiene su propia «hoja de ruta» al respecto y ha pedido que se preste más atención al programa de estabilidad y al plan de reformas que «a lo que dice el FMI».

Ha recordado que el año pasado el FMI recomendó que los salarios bajaran un 10 %. «Evidentemente eso no era posible, no se realizó y se olvidaron de ello», ha precisado. Sobre los impuestos, ha reiterado que «el Gobierno no va a modificar ningún tipo de impuesto que no venga derivado de modificaciones estrictas de la normativa comunitaria».

En relación a las previsiones de crecimiento económico y si se espera variar dichas proyecciones, De Guindos ha subrayado que el Gobierno se mantiene en las últimas previsiones y ha hecho hincapié en que «los riesgos al alza son superiores a los riesgos a la baja».

Fuente: La Voz de Galicia

Compártelo:
meneame digg delicious technorati google bookmarks yahoo blinklist twitter Facebook
28/05/2014 ir arriba

Novedades
NOTA DE PRENSA DE LA FEDERACIÓN DE AUTÓNOMOS DE GALICIA
SOLICITUD DE APOYO
Información Programa Bono energía pyme
NOTA DE PRENSA DE LA FEDERACIÓN DE AUTÓNOMOS DE GALICIA.
NOTA DE PRENSA DE LA FEDERACIÓN DE AUTÓNOMOS DE GALICIA
Lo + visto
PROGRAMA DE PROMOCIÓN DO EMPREGO AUTÓNOMO Y CONTRATACIÓN DE PERSONAL INDEFINIDO
FERIA DE MUESTRAS DE A CORUÑA- FEMAGA 2013
Modelos Reclamación contra Compañías Eléctricas
Creado con
GestionMax
CENTRO DEMOSTRADOR TIC DE GALICIA   novidades   contacto   política privacidad   Protección de datos   buscador   ayuda   mapa web   
Federación de Autónomos de Galicia - CIF. V-15.440.639 | Avenida Fisterra, 27, 1º, Dcha. 15142 – ARTEIXO (A CORUÑA) - Tlf.:881 250 312 - 646 840 607
Produce i latina software, s.l. - iLatina