Usuario - - Acceso de usuarios
Sábado - 27.Abril.2024

FEAGA
Actividades
BOLETÍN INFORMATIVO FEAGA
CONVENIOS
Noticias sobre los Autónomos
Axudas Axudas
Legislación que afecta a Los Autónomos
Noticias de Prensa
                          leis Para o Autónomo
Enlaces de Interés
Obxectivos
Ofertas para Asociados Autónomos
Emprego
Ofertas de Cursos
Servicios para autonomos en Galicia
GALERIA
PREVENCIÓN DE RISCOS LABORAIS
FERIA DE MUESTRAS DE LUGO 2018
FEDERACION GALEGA DE COMERCIO
PROPUESTAS FEAGA 2015
LA HORA DEL AUTÓNOMO
PÁGINA 13. LA HORA DEL AUTÓNOMO
LIBER ESTUDIO JURÍDICO
XXVI FERIA DE MUESTRAS Y AUTÓNOMOS DE A CORUÑA
PORTAL DO COMERCIANTE GALEGO
SÍGUENOS EN FACEBOOK

ultima hora 650x130

El PP propone que los pescadores puedan tributar por módulos y no por beneficios

ver las estadisticas del contenido enviar a un amigo

El PP propone que los pescadores puedan tributar por módulos y no por beneficios

El objetivo es que los pescadores españoles puedan disfrutar de las ventajas fiscales que ya tienen los productores censados en el País Vasco.

 

El Partido Popular defenderá una iniciativa en el Congreso de los Diputados para que todos los pescadores españoles de bajura puedan tributar por módulos, como ya ocurre en el País Vasco, una medida que, según esta formación, les permitiría ahorrar tanto en «papeleo» como en impuestos.

La iniciativa ha partido del PP de Cantabria, que recoge así una demanda del sector en la comunidad autónoma que será defendida en Madrid por la diputada Ana Madrazo, con el objetivo de que todos los pescadores españoles puedan disfrutar de las ventajas fiscales que ya tienen los productores censados en el País Vasco.

Madrazo explicó ayer en rueda de prensa que las diputaciones forales de Vizcaya y Guipúzcoa ofrecen a los pescadores la posibilidad de tributar por el sistema de módulos, el mismo al que pueden acogerse las pequeñas empresas y negocios regentados por autónomos. En su opinión, ese sistema supondría «un desahogo tremendo en cuanto al papeleo y la burocracia», y también un ahorro en impuestos para los profesionales del mar.

Acogiéndose a él, pagarían una cantidad fija por trimestre según unos parámetros que habría que establecer, como el tamaño del barco o el número de trabajadores, en lugar de tributar en función de sus beneficios, ha señalado Madrazo, quien ha presentado esta proposición no de ley junto al diputado y portavoz popular de Pesca en el Parlamento de Cantabria Íñigo Fernández.

 

«Ventaja competitiva»

La diputada ha criticado que, año tras año, el Ministerio de Economía y Hacienda excluya la pesca de aquellos sectores de la economía que pueden beneficiarse de este sistema y ha subrayado que no extenderlo a toda España supone «una ventaja competitiva para el País Vasco». Por su parte, Íñigo Fernández recordó que conseguir que para los pescadores sea más simple cumplir con sus obligaciones con Hacienda ayudaría a un sector «muy castigado», que atraviesa por dificultades y que además se queja de que el papeleo para desarrollar su actividad los está convirtiendo en «administrativos», cuando lo que quieren es dedicarse a pescar.

Ana Madrazo espera que esta propuesta pueda discutirse en el Congreso antes de que acabe la legislatura, aunque no descarta que haya que aplazar el debate hasta después de las elecciones del 20 de noviembre.

 

Fuente: La Voz de Galicia

 

Compártelo:
meneame digg delicious technorati google bookmarks yahoo blinklist twitter Facebook
11/08/2011 ir arriba

Novedades
NOTA DE PRENSA DE LA FEDERACIÓN DE AUTÓNOMOS DE GALICIA
SOLICITUD DE APOYO
Información Programa Bono energía pyme
NOTA DE PRENSA DE LA FEDERACIÓN DE AUTÓNOMOS DE GALICIA.
NOTA DE PRENSA DE LA FEDERACIÓN DE AUTÓNOMOS DE GALICIA
Lo + visto
PROGRAMA DE PROMOCIÓN DO EMPREGO AUTÓNOMO Y CONTRATACIÓN DE PERSONAL INDEFINIDO
FERIA DE MUESTRAS DE A CORUÑA- FEMAGA 2013
Modelos Reclamación contra Compañías Eléctricas
Creado con
GestionMax
CENTRO DEMOSTRADOR TIC DE GALICIA   novidades   contacto   política privacidad   Protección de datos   buscador   ayuda   mapa web   
Federación de Autónomos de Galicia - CIF. V-15.440.639 | Avenida Fisterra, 27, 1º, Dcha. 15142 – ARTEIXO (A CORUÑA) - Tlf.:881 250 312 - 646 840 607
Produce i latina software, s.l. - iLatina