Usuario - - Acceso de usuarios
Viernes - 26.Abril.2024

FEAGA
Actividades
BOLETÍN INFORMATIVO FEAGA
CONVENIOS
Noticias sobre los Autónomos
Axudas Axudas
Legislación que afecta a Los Autónomos
Noticias de Prensa
                          leis Para o Autónomo
Enlaces de Interés
Obxectivos
Ofertas para Asociados Autónomos
Emprego
Ofertas de Cursos
Servicios para autonomos en Galicia
GALERIA
PREVENCIÓN DE RISCOS LABORAIS
FERIA DE MUESTRAS DE LUGO 2018
FEDERACION GALEGA DE COMERCIO
PROPUESTAS FEAGA 2015
LA HORA DEL AUTÓNOMO
PÁGINA 13. LA HORA DEL AUTÓNOMO
LIBER ESTUDIO JURÍDICO
XXVI FERIA DE MUESTRAS Y AUTÓNOMOS DE A CORUÑA
PORTAL DO COMERCIANTE GALEGO
SÍGUENOS EN FACEBOOK

ultima hora 650x130

Galicia sigue liderando el autoempleo femenino

ver las estadisticas del contenido enviar a un amigo

 

Galicia sigue liderando el autoempleo femenino, pese a haber perdido Autónomas en los últimos meses, con un porcentaje que supera el 42% de mujeres Autónomas sobre el total. La mujer ha visto en el autoempleo su gran oportunidad de desarrollo personal y profesional, y continua ejerciendo una importantísima labor en la actividad económica de Galicia como de España, en ámbitos urbanos y también en el rural.


El número de Mujeres Autónomas en España es de 1.117.521, lo que supone un crecimiento de 27.373 si lo comparamos con las cifras de hace un año y 19.804 más que a comienzos de 2015. Las mujeres representan un 35’12 % del total de los trabajadores autónomos, y un 14% del total de las trabajadoras en nuestro país. En Galicia, como decimos, el porcentaje de mujeres Autónomas supera el 42%.

El porcentaje de mujeres autónomas no ha dejado de crecer desde finales del 2.009. En el primer semestre de 2.015, un 36% de las nuevas altas en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos de la Seguridad Social son mujeres.


Las Comunidades Autónomas donde más mujeres se han decidido a emprender una actividad por su cuenta en el primer semestre del año han sido Cataluña (+3.278), Andalucía (+4.357), Comunidad Valenciana (+2.974), Baleares (+4.142) y Comunidad de Madrid (+1.967).

En el lado contrario de la balanza está País Vasco (-48) y Galicia (-75), donde todavía se sigue destruyendo empleo autónomo femenino.

 

Desde la FEDERACIÓN DE AUTÓNOMOS DE GALICIA, recogiendo las propuestas generadas en el II CONGRESO: PROYECTAR, CREAR Y CONSTRUIR EN FEMENINO, organizado por la ASOCIACIÓN DE MUJERES PROFESIONALES Y EMPRESARIAS AUTÓNOMAS DE ALAVA, creemos necesaria una implicación directa de la administración en materia de igualdad. De la necesidad de educar en igualdad a todos los niveles, pero especialmente en materia empresarial y así llegar a la obligatoriedad de realización de planes de igualdad en todas las empresas. Así mismo la necesidad de cambiar el sistema económico social por un sistema con perspectiva de género; en el que las grandes decisiones económicas de este país no estén sólo lideradas por hombres.

 

Además ponemos de manifiesto la necesidad de que la baja por maternidad deba ser siempre compartida al 50% por los dos miembros de la pareja. Este reparto sería un paso adelante en medidas de igualdad y en la incorporación y ascenso de la mujer en el ámbito laboral.

El debate generado nos ha llevado a elaborar un documento, en el que hacemos visibles nuestras carencias y nuestras reivindicaciones, con el fin de que los distintos organismos y administraciones públicas sean conocedoras de nuestra situación y de la necesidad de tomar medidas encaminadas a una normalizada incorporación de la mujer al mercado laboral: incrementar el apoyo financiero, la disminución de la presión fiscal, la adaptación de las cuotas de autónomos a los ingresos reales, el acceso a guarderías, colegios o becas en las mismas condiciones que los trabajadores por cuenta ajena, la eliminación de las brechas salariales entre hombres y mujeres, o la rotura del techo de cristal con pruebas objetivas de ascenso iguales para hombres y mujeres, son algunas de las propuestas.

En definitiva, la promoción del autoempleo, y especialmente el autoempleo femenino, y seguir avanzando en planes de igualdad, como medio para seguir fomentando la economía productiva y recuperar la senda del crecimiento y el empleo de calidad.

 

A Coruña, 16 de septiembre de 2.015.

Fuente: Federación de Autónomos de Galicia

Compártelo:
meneame digg delicious technorati google bookmarks yahoo blinklist twitter Facebook
17/09/2015 ir arriba

Novedades
NOTA DE PRENSA DE LA FEDERACIÓN DE AUTÓNOMOS DE GALICIA
SOLICITUD DE APOYO
Información Programa Bono energía pyme
NOTA DE PRENSA DE LA FEDERACIÓN DE AUTÓNOMOS DE GALICIA.
NOTA DE PRENSA DE LA FEDERACIÓN DE AUTÓNOMOS DE GALICIA
Lo + visto
PROGRAMA DE PROMOCIÓN DO EMPREGO AUTÓNOMO Y CONTRATACIÓN DE PERSONAL INDEFINIDO
FERIA DE MUESTRAS DE A CORUÑA- FEMAGA 2013
Modelos Reclamación contra Compañías Eléctricas
Creado con
GestionMax
CENTRO DEMOSTRADOR TIC DE GALICIA   novidades   contacto   política privacidad   Protección de datos   buscador   ayuda   mapa web   
Federación de Autónomos de Galicia - CIF. V-15.440.639 | Avenida Fisterra, 27, 1º, Dcha. 15142 – ARTEIXO (A CORUÑA) - Tlf.:881 250 312 - 646 840 607
Produce i latina software, s.l. - iLatina