Usuario - - Acceso de usuarios
Jueves - 18.Abril.2024

FEAGA
Actividades
BOLETÍN INFORMATIVO FEAGA
CONVENIOS
Noticias sobre los Autónomos
Axudas Axudas
Legislación que afecta a Los Autónomos
Noticias de Prensa
                          leis Para o Autónomo
Enlaces de Interés
Obxectivos
Ofertas para Asociados Autónomos
Emprego
Ofertas de Cursos
Servicios para autonomos en Galicia
GALERIA
PREVENCIÓN DE RISCOS LABORAIS
FERIA DE MUESTRAS DE LUGO 2018
FEDERACION GALEGA DE COMERCIO
PROPUESTAS FEAGA 2015
LA HORA DEL AUTÓNOMO
PÁGINA 13. LA HORA DEL AUTÓNOMO
LIBER ESTUDIO JURÍDICO
XXVI FERIA DE MUESTRAS Y AUTÓNOMOS DE A CORUÑA
PORTAL DO COMERCIANTE GALEGO
SÍGUENOS EN FACEBOOK

ultima hora 650x130

Hacienda rechaza eliminar las deduciones en I+D para las empresas

ver las estadisticas del contenido enviar a un amigo

 El informe de los expertos incluía hasta 125 recomendaciones concretas y muchas de ellas no serán aprobadas por el Ejecutivo. El secretario de Estado de Hacienda, Miguel Ferre, aseguró el martes en un seminario organizado por Farmaindustria que el Ejecutivo no se plantea eliminar la deducción en I+D+i en el impuesto sobre sociedades ni ningún otro beneficio ligado a esta actividad. Ello significa que el Gobierno desoirá en este punto las opiniones realizadas por la comisión de expertos para la reforma fiscal. Este grupo de nueve sabios elegido por Hacienda y liderado por Manuel Lagares aboga en el documento presentado el pasado 14 de marzo por suprimir la práctica totalidad de beneficios fiscales en el impuesto sobre sociedades.

Ello incluye la deducción en I+D+i, por reinversion, por creación de empleo, por producciones cinematográficas o por inversiones medioambientales. “La evidencia empírica disponible para España sobre su efectividad no es concluyente pero permite identificar importantes deficiencias y su falta de eficiencia no parece justificar su coste fiscal”, opinan los expertos sobre la deducción en I+D. Actualmente este beneficio fiscal permite rebajar la cuota a pagar en el impuesto sobre sociedades en unos 250 millones, según el presupuesto de beneficios fiscales para 2014.

Ferre tranquilizó a las empresas del sector al asegurar que las medidas fiscales para potenciar la actividad investigadora se mantendrán en la futura reforma fiscal que aprobará el Gobierno este año. Además, la ley de emprendedores –la norma más publicitada por el Gobierno–, incorporó más ventajas tributarias en la misma dirección. Así, las compañías que no puedan aplicarse la deducciones en I+D por falta de beneficios empresariales, tendrán derecho a recuperar posteriormente la desgravación. El Ejecutivo sostiene que ello permitirá que no se desmantelen proyectos ya iniciados y se ayudará a proyectos nuevos que incentivarán la creación de empleo. Para Hacienda, los beneficios fiscales en I+D son un elemento importante para fomentar el cambio de modelo productivo.

Lagares, el presidente de la comisión de expertos, ha defendido en diversos artículos que la subvención pública es más eficiente que las deducciones. Entre otras ventajas, la subvención se define como un gasto público y, por lo tanto, se somete al control parlamentario. La desgravación supone también un coste para las arcas públicas, pero no sufre la misma vigilancia.

Por otra parte, Ferre también garantizó que se mantendrá el actual régimen de beneficios fiscales para la cesión de activos intangibles, conocidos como Patent Box. Esta figura existe en muchos países de la Unión Europea, pero en España ha sido poco desarrollada.

Leer más...

Fuente: CincoDías

 

Compártelo:
meneame digg delicious technorati google bookmarks yahoo blinklist twitter Facebook
04/04/2014 ir arriba

Novedades
NOTA DE PRENSA DE LA FEDERACIÓN DE AUTÓNOMOS DE GALICIA
SOLICITUD DE APOYO
Información Programa Bono energía pyme
NOTA DE PRENSA DE LA FEDERACIÓN DE AUTÓNOMOS DE GALICIA.
NOTA DE PRENSA DE LA FEDERACIÓN DE AUTÓNOMOS DE GALICIA
Lo + visto
PROGRAMA DE PROMOCIÓN DO EMPREGO AUTÓNOMO Y CONTRATACIÓN DE PERSONAL INDEFINIDO
FERIA DE MUESTRAS DE A CORUÑA- FEMAGA 2013
Modelos Reclamación contra Compañías Eléctricas
Creado con
GestionMax
CENTRO DEMOSTRADOR TIC DE GALICIA   novidades   contacto   política privacidad   Protección de datos   buscador   ayuda   mapa web   
Federación de Autónomos de Galicia - CIF. V-15.440.639 | Avenida Fisterra, 27, 1º, Dcha. 15142 – ARTEIXO (A CORUÑA) - Tlf.:881 250 312 - 646 840 607
Produce i latina software, s.l. - iLatina