Usuario - - Acceso de usuarios
Martes - 16.Agosto.2022

FEAGA
Actividades
BOLETÍN INFORMATIVO FEAGA
CONVENIOS
Noticias sobre los Autónomos
Axudas Axudas
Legislación que afecta a Los Autónomos
Noticias de Prensa
                          leis Para o Autónomo
Enlaces de Interés
Obxectivos
Ofertas para Asociados Autónomos
Emprego
Ofertas de Cursos
Servicios para autonomos en Galicia
GALERIA
PREVENCIÓN DE RISCOS LABORAIS
FERIA DE MUESTRAS DE LUGO 2018
FEDERACION GALEGA DE COMERCIO
PROPUESTAS FEAGA 2015
LA HORA DEL AUTÓNOMO
PÁGINA 13. LA HORA DEL AUTÓNOMO
LIBER ESTUDIO JURÍDICO
XXVI FERIA DE MUESTRAS Y AUTÓNOMOS DE A CORUÑA
PORTAL DO COMERCIANTE GALEGO
SÍGUENOS EN FACEBOOK

ultima hora 650x130

La crisis lleva a la quiebra a 39 familias y a 188 empresas gallegas hasta junio

ver las estadisticas del contenido enviar a un amigo

 

La crisis lleva a la quiebra a 39 familias y a 188 empresas gallegas hasta junio

 
Los concursos de acreedores crecieron un 19% en el primer semestre del año arrastrados por la construcción y el comercio

La crisis y la falta de financiación han forzado a 188 empresas y a 39 familias gallegas a entrar en concurso de acreedores (la antigua suspensión de pagos) en el primer semestre del año, según los datos publicados ayer por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Lejos de mejorar, las suspensiones de pagos de sociedades mercantiles se dispararon un 18,9% entre enero y junio respecto al mismo periodo de 2010, mientras que las de familias crecieron el 50%. Una situación parecida se repite en el conjunto de España, donde los concursos de acreedores marcaron en el segundo trimestre de 2011 su récord histórico desde que se empezaron a utilizar este tipo de procesos, en 2004, con un total de 1.771 concursos. Comercio, construcción e industria son los sectores que concentran el mayor número de los casos.

Casi la mitad de las suspensiones de pagos en Galicia se han concentrado en la provincia de Pontevedra, con 89 de los 188 procedimientos hasta junio. Las dificultades que atraviesan sectores como el naval (destacan los concursos de Factorías Vulcano y recientemente, Barreras), el comercio (según la Federación Provincial de Comercio, solo en Vigo hay más de un millar de comercios cerrados), la construcción (sobre todo inmobiliarias) y la industria se han dejado notar en los juzgados de lo Mercantil. De hecho, pese a llevar ya más de tres años de crisis, las suspensiones de pagos siguieron creciendo un 7,4% en la provincia en el primer semestre respecto a 2010. En el caso de las familias, 17 de las 39 gallegas que se declararon en quiebra hasta junio viven en Pontevedra.

En A Coruña, las empresas que suspendieron pagos aumentaron un 18,8% (63 firmas), mientras que en Lugo lo hicieron un 66% (20) y en Ourense se duplicaron (16). Respecto a las familias declaradas en quiebra, solo una vive en Ourense, 12 residen en Lugo y 9, en A Coruña.

Si se analizan solo los datos del segundo trimestre del año, en Galicia se registraron entre abril y junio 110 concursos de acreedores (95 empresas y 15 familias), lo que representa un incremento del 29,4% respecto al mismo periodo del año pasado y sitúa a la comunidad gallega como la quinta con más procesos, solo por detrás de Andalucía, Cataluña, Valencia y Madrid.

A nivel nacional, 1.771 empresas y personas entraron en concurso de acreedores en el segundo trimestre, lo que establece su récord histórico. Como en Galicia, la construcción (inmobiliarias), el comercio y la industria generan más del 80% de los procesos en el conjunto de España.

 

Fuente: La opinión A Coruña.

Acceda a la noticia

Compártelo:
meneame digg delicious technorati google bookmarks yahoo blinklist twitter Facebook
04/08/2011 ir arriba

Novedades
NOTA DE PRENSA DE LA FEDERACIÓN DE AUTÓNOMOS DE GALICIA
SOLICITUD DE APOYO
Información Programa Bono energía pyme
NOTA DE PRENSA DE LA FEDERACIÓN DE AUTÓNOMOS DE GALICIA.
NOTA DE PRENSA DE LA FEDERACIÓN DE AUTÓNOMOS DE GALICIA
Lo + visto
PROGRAMA DE PROMOCIÓN DO EMPREGO AUTÓNOMO Y CONTRATACIÓN DE PERSONAL INDEFINIDO
FERIA DE MUESTRAS DE A CORUÑA- FEMAGA 2013
Modelos Reclamación contra Compañías Eléctricas
Creado con
GestionMax
CENTRO DEMOSTRADOR TIC DE GALICIA   novidades   contacto   política privacidad   Protección de datos   buscador   ayuda   mapa web   
Federación de Autónomos de Galicia - CIF. V-15.440.639 | Avenida Fisterra, 27, 1º, Dcha. 15142 – ARTEIXO (A CORUÑA) - Tlf.:881 250 312 - 646 840 607
Produce i latina software, s.l. - iLatina