Usuario - - Acceso de usuarios
Martes - 06.Junio.2023

FEAGA
Actividades
BOLETÍN INFORMATIVO FEAGA
CONVENIOS
Noticias sobre los Autónomos
Axudas Axudas
Legislación que afecta a Los Autónomos
Noticias de Prensa
                          leis Para o Autónomo
Enlaces de Interés
Obxectivos
Ofertas para Asociados Autónomos
Emprego
Ofertas de Cursos
Servicios para autonomos en Galicia
GALERIA
PREVENCIÓN DE RISCOS LABORAIS
FERIA DE MUESTRAS DE LUGO 2018
FEDERACION GALEGA DE COMERCIO
PROPUESTAS FEAGA 2015
LA HORA DEL AUTÓNOMO
PÁGINA 13. LA HORA DEL AUTÓNOMO
LIBER ESTUDIO JURÍDICO
XXVI FERIA DE MUESTRAS Y AUTÓNOMOS DE A CORUÑA
PORTAL DO COMERCIANTE GALEGO
SÍGUENOS EN FACEBOOK

ultima hora 650x130

La penalización por permanencia será proporcional a lo que quede de contrato

ver las estadisticas del contenido enviar a un amigo

 Los consumidores que quieran darse de baja de una empresa de telefonía móvil con la que han establecido un compromiso de permanencia no tendrán que pagar una tarifa fija por marcharse antes de tiempo, sino que la multa será proporcional al número de días que les quedan para la finalización del contrato.

Así será a partir del 13 de junio, cuando entrará en vigor la nueva ley de Defensa de los Consumidores y Usuarios, que fue aprobada por el Senado el pasado 27 de mazo y que traspone una directiva europea con la que se intenta reforzar la protección de sus derechos.

ADVERTISEMENT

A partir de esa fecha, según ha explicado este jueves la subdirectora general de Arbitraje y Derechos del Consumidor (Aecosan), Milagros Yagüe, se mejorará en muchos aspectos la protección a los usuarios, y los de la telefonía móvil de forma especial.

La información precontactual, es decir la oferta que reciba el usuario, será mas amplia y clara y comprensible y al menos en castellano.

Y en esa información debe de constar, si lo hay, cuál es el compromiso de permanencia y la penalización en caso de baja, y esta deberá ser proporcional al número de días no efectivos del contrato acordado por ambas parte.

No podrá ser por tanto fija -algunas tarifas llegan a los 190 euros, según Yagüe-, ni tampoco inversamente proporcional, es decir que vaya creciendo a medida que se acerca el período de finalización del contrato. Normalmente los compromisos suelen ser de 18 meses.

«Hay tarifas fijas por romper el compromiso y es abusivo», ha subrayado Yagüe, quien ha advertido, junto a José Ramón Lozano, vocal del Consejo de Consumidores y Usuarios (CCU) y presidente de la comisión técnica de normativa, de otra «cláusula abusiva» que se está aplicando.

En la actualidad, según Lozano, «prácticamente todas las compañías» han establecido una penalización a los consumidores por anular la portabilidad que habían aceptado de una operadora después de que la suya le planteara una oferta mejor a la que tenía anteriormente.  LEER MÁS...

 Fuente: La Voz de Galicia

 

Compártelo:
meneame digg delicious technorati google bookmarks yahoo blinklist twitter Facebook
30/05/2014 ir arriba

Novedades
NOTA DE PRENSA DE LA FEDERACIÓN DE AUTÓNOMOS DE GALICIA
SOLICITUD DE APOYO
Información Programa Bono energía pyme
NOTA DE PRENSA DE LA FEDERACIÓN DE AUTÓNOMOS DE GALICIA.
NOTA DE PRENSA DE LA FEDERACIÓN DE AUTÓNOMOS DE GALICIA
Lo + visto
PROGRAMA DE PROMOCIÓN DO EMPREGO AUTÓNOMO Y CONTRATACIÓN DE PERSONAL INDEFINIDO
FERIA DE MUESTRAS DE A CORUÑA- FEMAGA 2013
Modelos Reclamación contra Compañías Eléctricas
Creado con
GestionMax
CENTRO DEMOSTRADOR TIC DE GALICIA   novidades   contacto   política privacidad   Protección de datos   buscador   ayuda   mapa web   
Federación de Autónomos de Galicia - CIF. V-15.440.639 | Avenida Fisterra, 27, 1º, Dcha. 15142 – ARTEIXO (A CORUÑA) - Tlf.:881 250 312 - 646 840 607
Produce i latina software, s.l. - iLatina