Usuario - - Acceso de usuarios
Viernes - 26.Abril.2024

FEAGA
Actividades
BOLETÍN INFORMATIVO FEAGA
CONVENIOS
Noticias sobre los Autónomos
Axudas Axudas
Legislación que afecta a Los Autónomos
Noticias de Prensa
                          leis Para o Autónomo
Enlaces de Interés
Obxectivos
Ofertas para Asociados Autónomos
Emprego
Ofertas de Cursos
Servicios para autonomos en Galicia
GALERIA
PREVENCIÓN DE RISCOS LABORAIS
FERIA DE MUESTRAS DE LUGO 2018
FEDERACION GALEGA DE COMERCIO
PROPUESTAS FEAGA 2015
LA HORA DEL AUTÓNOMO
PÁGINA 13. LA HORA DEL AUTÓNOMO
LIBER ESTUDIO JURÍDICO
XXVI FERIA DE MUESTRAS Y AUTÓNOMOS DE A CORUÑA
PORTAL DO COMERCIANTE GALEGO
SÍGUENOS EN FACEBOOK

ultima hora 650x130

NOTA DE PRENSA DE LA FEDERACIÓN DE AUTÓNOMOS DE GALICIA SOBRE EL CORONAVIRUS

ver las estadisticas del contenido enviar a un amigo

 LA FEDERACIÓN DE AUTÓNOMOS DE GALICIA (FEAGA) INSTA AL GOBIERNO LA ADOPCIÓN DE MEDIDAS URGENTES PARA PALIAR LAS CONSECUENTIAS ECONÓMICAS DEL CORONAVIRUS.

 

FEAGA solicita la aprobación urgente de un paquete de medidas para proteger a los Empresarios y Profesionales Autónomos de las consecuencias económicas del coronavirus, incluyendo las siguientes:

 

EN MATERIA SOCIAL:

 

Bonificación del 100% de la cuota de Seguridad Social de los autónomos, en el caso de un cese de la actividad temporal por cuarentena por riesgo de contagio por el Covid-19. Los casos de contagio diagnosticados deberán ser protegidos como enfermedad profesional.

FEAGA considera que los casos de cuarentena por riesgo de contagio de Covid-19, o los diagnosticados como contagios efectivos, deben ser tratados para los trabajadores autónomos como bajas por enfermedad en el primero de los casos, y como enfermedad profesional en el segundo.

Esta medida deberá ir acompañada, si la situación empeora, de la exención total de pago de la cuota a la Seguridad Social desde el primer día que se establezca la cuarentena o el diagnóstico definitivo por parte de los servicios médicos correspondientes.

Es necesario que los costes derivados de esta epidemia se socialicen y que no recaigan solo en empresas, autónomos y trabajadores. De esta manera, sería bueno que la Seguridad Social cubriera las bajas de los autónomos y de sus trabajadores desde el primer día, tanto en caso de contagio como de cuarentena obligatoria.

 

Prestación por cese de actividad: establecer que el cierre de un negocio provocado por una caída de ingresos directamente o indirectamente derivados de la epidemia sea considerada causa de fuerza mayor para acceder a la prestación por cese de actividad temporal para los autónomos.

 

Exención de pagar la cuota a la Seguridad Social para aquellos autónomos sin trabajadores a su cargo que se vean obligados a abandonar su actividad por cuidado de hijos o dependientes como consecuencia del cierre de los centros escolares y de cuidados a mayores.

 

EN MATERIA FISCAL:

Reducir al 50% el Impuesto de Sociedades a los sectores afectados y suprimirlo temporalmente a los que se encuentra su actividad dentro de las zonas declaradas en cuarentena.

 

Establecer líneas de aplazamiento de impuestos (IVA, Sociedades, IRPF) y cotizaciones por parte de Agencia Tributaria y Seguridad Social para aquellos autónomos que se vean directa o indirectamente afectados en su actividad.

 

EN MATERIA LABORAL:

Mantener la flexibilidad interna laboral de las empresas para que se puedan adaptar a la situación crítica por la que están atravesando diferentes sectores productivos.

 

El Consorcio de Compensación de Seguros tiene que emplear en este caso el mismo protocolo que cuando hay una catástrofe o una inundación, para paliar los efectos económicos que se producirían entre los autónomos y las empresas cuando haya cancelaciones o cualquier interrupción de una actividad que esté asegurada.

 

Establecer una línea de créditos del ICO para cubrir la caída de ventas, producción o actividad derivada de la situación actual.

 

OTRAS:

También será necesario que en los ámbitos municipales y autonómicos se establezcan mecanismos de contingencia y ayuda fiscal ante las innegables consecuencias económicas que se producirán y que padecerán los autónomos de forma más virulenta, por tratarse este colectivo el más débil de la cadena económica.

FEAGA pide a los Empresarios y Profesionales Autónomos que sigan las recomendaciones del Ministerio de Sanidad y traten de evitar situaciones de riesgo optando, cuando sea posible, por fórmulas como el teletrabajo, principalmente en las comunidades autónomas con mayor riesgo de contagio.

Desde FEAGA pedimos a todos  tranquilidad y la máxima colaboración, respeto y confianza en el sistema sanitario español, que por otra parte debe dotarse de todos los medios materiales y humanos para poder cumplir su importantísima función.

A CORUÑA, 10 DE MARZO DE 2.020.

FEDERACIÓN DE AUTÓNOMOS DE GALICIA.

Compártelo:
meneame digg delicious technorati google bookmarks yahoo blinklist twitter Facebook
20/03/2020 ir arriba

Novedades
NOTA DE PRENSA DE LA FEDERACIÓN DE AUTÓNOMOS DE GALICIA
SOLICITUD DE APOYO
Información Programa Bono energía pyme
NOTA DE PRENSA DE LA FEDERACIÓN DE AUTÓNOMOS DE GALICIA.
NOTA DE PRENSA DE LA FEDERACIÓN DE AUTÓNOMOS DE GALICIA
Lo + visto
PROGRAMA DE PROMOCIÓN DO EMPREGO AUTÓNOMO Y CONTRATACIÓN DE PERSONAL INDEFINIDO
FERIA DE MUESTRAS DE A CORUÑA- FEMAGA 2013
Modelos Reclamación contra Compañías Eléctricas
Creado con
GestionMax
CENTRO DEMOSTRADOR TIC DE GALICIA   novidades   contacto   política privacidad   Protección de datos   buscador   ayuda   mapa web   
Federación de Autónomos de Galicia - CIF. V-15.440.639 | Avenida Fisterra, 27, 1º, Dcha. 15142 – ARTEIXO (A CORUÑA) - Tlf.:881 250 312 - 646 840 607
Produce i latina software, s.l. - iLatina