Usuario - - Acceso de usuarios
Domingo - 08.Diciembre.2019

FEAGA
Actividades
BOLETÍN INFORMATIVO FEAGA
CONVENIOS
Noticias sobre los Autónomos
Axudas Axudas
Legislación que afecta a Los Autónomos
Noticias de Prensa
                          leis Para o Autónomo
Enlaces de Interés
Obxectivos
Ofertas para Asociados Autónomos
Emprego
Ofertas de Cursos
Servicios para autonomos en Galicia
GALERIA
PREVENCIÓN DE RISCOS LABORAIS
FEMAGA LUGO 2018
FEDERACION GALEGA DE COMERCIO
PROPUESTAS FEAGA 2015
LA HORA DEL AUTÓNOMO
PÁGINA 13. LA HORA DEL AUTÓNOMO
LIBER ESTUDIO JURÍDICO
Programa de radio
XXVI FERIA DE MUESTRAS Y AUTÓNOMOS DE A CORUÑA
PORTAL DO COMERCIANTE GALEGO
SÍGUENOS EN FACEBOOK

ultima hora 650x130

NOTA DE PRENSA DE LA FEDERACIÓN DE AUTÓNOMOS DE GALICIA.

ver las estadisticas del contenido enviar a un amigo

 

 

La evolución del Régimen de Autónomos en cuanto a afiliaciones es positiva en el conjunto del Estado, ya que aumenta el número de Autónomos en más de 40.000 en el primer semestre de 2.016. Sin embargo, en Galicia, disminuye, poco, pero disminuye al fin y al cabo. Se han perdido 115 Autónomos (cifra neta, diferencia entre altas y bajas). Sólo Pontevedra ve aumentar su cifra de Autónomos, las otras 3 provincias gallegas pierden Autónomos. En concreto, A Coruña ha perdido 175 Autónomos en los primeros meses del año.

 

Los sectores en los que se producen las nuevas altas son los tradicionales; la hostelería, comercio, construcción, junto con las actividades profesionales, suponen casi el 60% de las nuevas altas.

 

Nuestra percepción es que continúa habiendo una gran rotación, abren y cierran muchos, pero se consolidan muy pocos. En nuestra ciudad, la cosa está muy parada, a nuestro juicio, en el sur de Galicia hay mayor actividad y dinamismo.

 

En cuanto a los pagos a proveedores, sigue siendo un gran problema, la Administración no cumple su propia legislación y demora mucho el pago de las facturas, en concreto, estamos en una cifra media de 75 días, 85 en el caso de las Comunidades Autónomas. En Galicia, la Xunta está un poco mejor que la media, ya que paga en 66 días de media.

Con respecto a septiembre, auguramos altas en materia de profesiones relacionadas con la educación y formación, por razones obvias, pero habrá que ver el comportamiento de la hostelería y el turismo, al finalizar la campaña de verano.

 

En resumen, no habrá grandes variaciones, continuaremos con una rotación. Estamos en un período caracterizado por el emprendimiento alocado, el empleo por cuenta ajena precario y temporal, la emigración de nuestros mejores talentos jóvenes, y una sociedad cada vez más empobrecida y envejecida; esa es la realidad.

 

Nos preocupa la situación de Galicia y sobre todo las provincias de A Coruña, Lugo y Ourense, que pierden Autónomos mes tras mes, en el caso de Lugo y Ourense, tiene mucho que ver con la crisis de las explotaciones agrarias y ganaderas; pero  en el caso de A Coruña, hay otras razones, como la inexistente gestión de muchos ayuntamientos que están paralizados, y la falta de industrias que generen nuevos yacimientos de empleo autónomo, diferentes a los sectores tradicionales que en definitiva, mal que bien, son los que aguantan el tirón de la economía.

 

A Coruña, 22 de agosto de 2.016.

 

FEDERACIÓN DE AUTÓNOMOS DE GALICIA.

 

 

Compártelo:
meneame digg delicious technorati google bookmarks yahoo blinklist twitter Facebook
23/08/2016 ir arriba

Novedades
REGIMEN PERMISOS LABORALES ELECCIONES 10 DE NOVIEMBRE DE 2019 - DOG Nr. 199 Viernes, 18.10.2019
[Boletín OSIMGA] 1º trimestre de 2019
“Economia Social. TIC Galiza-Portugal”
SUBVENCIONES EMPLEO AUTÓNOMO 2019
AXUDAS EMPRESAS RURAL
Lo + visto
FERIA DE MUESTRAS DE A CORUÑA- FEMAGA 2013
Modelos Reclamación contra Compañías Eléctricas
PRESTACION POR DESEMPLEO PARA AUTONOMOS
Creado con
GestionMax
CENTRO DEMOSTRADOR TIC DE GALICIA   novidades   contacto   política privacidad   Protección de datos   buscador   ayuda   mapa web   
Federación de Autónomos de Galicia - CIF. V-15.440.639 | Rúa Costa da Unión, 3 - 1º D - 15005 A Coruña (Galicia). - Tlf.:881 250 312 - 646 840 607
Produce i latina software, s.l. - iLatina