Usuario - - Acceso de usuarios
Sábado - 20.Abril.2024

FEAGA
Actividades
BOLETÍN INFORMATIVO FEAGA
CONVENIOS
Noticias sobre los Autónomos
Axudas Axudas
Legislación que afecta a Los Autónomos
Noticias de Prensa
                          leis Para o Autónomo
Enlaces de Interés
Obxectivos
Ofertas para Asociados Autónomos
Emprego
Ofertas de Cursos
Servicios para autonomos en Galicia
GALERIA
PREVENCIÓN DE RISCOS LABORAIS
FERIA DE MUESTRAS DE LUGO 2018
FEDERACION GALEGA DE COMERCIO
PROPUESTAS FEAGA 2015
LA HORA DEL AUTÓNOMO
PÁGINA 13. LA HORA DEL AUTÓNOMO
LIBER ESTUDIO JURÍDICO
XXVI FERIA DE MUESTRAS Y AUTÓNOMOS DE A CORUÑA
PORTAL DO COMERCIANTE GALEGO
SÍGUENOS EN FACEBOOK

ultima hora 650x130

NOTA DE PRENSA DE LA FEDERACIÓN DE AUTÓNOMOS DE GALICIA

ver las estadisticas del contenido enviar a un amigo

 

NOTA DE PRENSA DE LA FEDERACIÓN DE AUTÓNOMOS DE GALICIA.

 

Hemos conocido los últimos datos de afiliación de la Seguridad Social, facilitados por el Gobierno, que indican que cerramos el mes de mayo con un total de 3.229.086 Autónomos en España y 215.137 en Galicia.  Por provincias, destaca A Coruña, con 86.952 Autónomos, seguida por Pontevedra, que alcanza los 70.313. Mucho más lejos quedan Lugo, con 35.546 Autónomos (con una fuerte presencia del sector agrario, pese a estar en declive), y Ourense, que tiene censados a 25.320 Autónomos.

 

El aumento respecto al mes anterior es de un 0’47% en el conjunto del Estado. En Galicia, también aumenta levemente el número de Autónomos, ya que finalizamos abril con 215.015, es decir, que tenemos 122 Autónomos más que a finales del mes pasado.

En España, este mes el incremento supone que tenemos 15.079 Autónomos más, un incremento algo superior al del mismo mes del año anterior e inferior al de mayo de 2015. En términos anuales, el crecimiento de los autónomos durante el último año (mayo 2017 en relación a mayo 2016) ha sido de 30.938 personas, un 0,97%, mientras que un año antes fue de 29.777 (0.94%) y dos años antes fue de 68.139 (2,20%).

Por sectores, destacan en Galicia el comercio, con 52.417 licencias, seguido de la agricultura, ganadería y pesca, con 31.261 autónomos, la  construcción, con 27.738, la hostelería, con 23.267 y las actividades profesionales, con 14.397 licencias.

 

Al Autoempleo crece en Galicia y en España, pero ofrece síntomas de agotamiento muy evidentes. En cómputo anual, el crecimiento está por debajo del 1%, mientras que el aumento de los afiliados al régimen general (asalariados), está por encima del 4%.

Esto significa que, a medida que crece el empleo por cuenta ajena, decrece el autoempleo, debido a que en demasiadas ocasiones, el autoempleo es percibido más como una necesidad que como una oportunidad, lo que unido a las políticas de promoción del emprendimiento que se vienen implementando en los últimos años, han provocado una burbuja de emprendimiento que ahora se está pinchando, o al menos, estancando. El 80% de los nuevos negocios no superan los dos años de vida, duran lo que duran las ayudas al emprendimiento. Hay muchísima rotación en las nuevas actividades creadas en los años más duros de la crisis y enormes dificultades para la consolidación de las mismas.

Es preciso  una auténtica política de promoción del autoempleo, desde la escuela, creando cultura empresarial desde la base, que se perciba el autoempleo como una auténtica oportunidad de desarrollarse profesionalmente. Y apoyar a los Autónomos que ya lo son, que llevan tiempo trabajando y soportando la crisis, para que sigan adelante y no tengan que cerrar sus negocios, y facilitando el relevo generacional con políticas de formación y apoyo a los jóvenes, aprovechando la experiencia de quienes están cerca de la jubilación.

Ello, unido a políticas de reducción de costes sociales, bajadas de impuestos, financiación, simplificación de trámites y eliminación de trabas administrativas, cumplimiento de la legislación de morosidad y un verdadero plan de segunda oportunidad para que quienes fracasan, puedan volver a empezar con dignidad.

 

A Coruña, 14 de junio de 2.017.-FEDERACIÓN DE AUTÓNOMOS DE GALICIA.

Compártelo:
meneame digg delicious technorati google bookmarks yahoo blinklist twitter Facebook
14/06/2017 ir arriba

Novedades
NOTA DE PRENSA DE LA FEDERACIÓN DE AUTÓNOMOS DE GALICIA
SOLICITUD DE APOYO
Información Programa Bono energía pyme
NOTA DE PRENSA DE LA FEDERACIÓN DE AUTÓNOMOS DE GALICIA.
NOTA DE PRENSA DE LA FEDERACIÓN DE AUTÓNOMOS DE GALICIA
Lo + visto
PROGRAMA DE PROMOCIÓN DO EMPREGO AUTÓNOMO Y CONTRATACIÓN DE PERSONAL INDEFINIDO
FERIA DE MUESTRAS DE A CORUÑA- FEMAGA 2013
Modelos Reclamación contra Compañías Eléctricas
Creado con
GestionMax
CENTRO DEMOSTRADOR TIC DE GALICIA   novidades   contacto   política privacidad   Protección de datos   buscador   ayuda   mapa web   
Federación de Autónomos de Galicia - CIF. V-15.440.639 | Avenida Fisterra, 27, 1º, Dcha. 15142 – ARTEIXO (A CORUÑA) - Tlf.:881 250 312 - 646 840 607
Produce i latina software, s.l. - iLatina