Usuario - - Acceso de usuarios

PORTAL DO COMERCIANTE GALEGO
SÍGUENOS EN FACEBOOK

ultima hora 650x130

NOTA DE PRENSA DE LA FEDERACIÓN DE AUTÓNOMOS DE GALICIA.

ver las estadisticas del contenido enviar a un amigo

LOS AUTÓNOMOS GALLEGOS EN PIE DE GUERRA CONTRA LA SUBIDA INJUSTIFICADA DEL PEAJE DE LA AP-9

LA AP-9 TENDRÁ UNOS PEAJES SOBRE UN 2,5 % MÁS CAROS QUE EL RESTO DEL PAÍS. ESTE AUMENTO SUPONDRÁ POR TRAYECTO, POR EJEMPLO, EN UN VIAJE ENTRE A CORUÑA Y VIGO UN AUMENTO DE UNOS 40 O 50 CÉNTIMOS

Las organizaciones de Autónomos, entre ellas, la FEDERACIÓN DE AUTÓNOMOS DE GALICIA, FEAGA, han comenzado a dar los primeros pasos para contrarrestar uno de los mayores “atracos legales” que en los últimos años han padecido de forma mayoritaria los autónomos de la comunidad.

Es totalmente inasumible que un autónomo, que tiene que trasladarse para realizar su trabajo a través de la principal arteria de comunicación entre el norte y el sur de Galicia, aumente el coste de sus peajes en un 2.5%, muy por encima de la subida de los costes marcados para el resto de territorio nacional, que han sido fijados para el año 2.020 en un 1%. No pueden, los usuarios que más frecuentan esta vía de circulación, ser los únicos que asuman las obras de reparación realizadas en estos pasados 2 años, la ampliación del puente de Rande y la circunvalación de los accesos a Santiago de Compostela, que han supuesto un coste para la empresa concesionaria Audasa de aproximadamente 200 millones de euros y que supondrá para la misma, con estas subidas paulatinas a lo largo de los próximos ejercicios, unos ingresos de alrededor de 1.400 millones de euros.

No solamente estamos, entre todos los usuarios, financiando la viabilidad de la empresa privada concesionaria, sino que además estamos proporcionándoles, a través, de las obras realizadas, una mayor capacidad de tráfico y por lo tanto de clientes a la misma.

Como consecuencia de esta situación, AGTAMAR_UPTA ha puesto en marcha una iniciativa que llevará a la constitución de una plataforma profesional, que tendrá como único objetivo revertir la actual situación por la que están atravesando diariamente más de 10.000 profesionales, Autónomos y pequeños empresarios en el desarrollo de su actividad. Ya se han sumado a esta plataforma APE-Galicia, presidida por Ramón Caldas; la FEDERACIÓN DE AUTÓNOMOS DE GALICIA, FEAGA, presidida por Francisco Javier Pérez Bello y ATA-Galicia presidida por Rafael Granados, las cuales representan a más de 50 mil trabajadores autónomos gallegos de los 200 mil que existen en la comunicad. También se suman a esta plataforma organizaciones locales y provinciales del sector del transporte, de centros de reparación y un gran número de organizaciones de distintos sectores de actividad.

El primer objetivo de la plataforma será reunirse de forma urgente con el ministro en funciones, José Luis Ábalos, que dirige el ministerio de Fomento, además de coordinador las acciones que desde la Xunta de Galicia y otras administraciones se estaba llevando a cabo sobre las tarifas que se aplicarán.

Esta situación, tiene como responsables directos a los ejecutivos del estado y a los de la comunidad autónoma, y no pueden ser ajenos al problema. Exigimos su compromiso y que asuman su responsabilidad por las decisiones qué se han tomado en el pasado con las ampliaciones de la concesión y con las prórrogas sucesivas.

A Coruña, 12 de diciembre de 2.019

FEDERACIÓN DE AUTÓNOMOS DE GALICIA.

Compártelo:
meneame digg delicious technorati google bookmarks yahoo blinklist twitter Facebook
15/12/2019 ir arriba

NOTA DE PRENSA DE LA FEDERACIÓN DE AUTÓNOMOS DE GALICIA
SOLICITUD DE APOYO
Información Programa Bono energía pyme
NOTA DE PRENSA DE LA FEDERACIÓN DE AUTÓNOMOS DE GALICIA.
NOTA DE PRENSA DE LA FEDERACIÓN DE AUTÓNOMOS DE GALICIA
Lo + visto
PROGRAMA DE PROMOCIÓN DO EMPREGO AUTÓNOMO Y CONTRATACIÓN DE PERSONAL INDEFINIDO
FERIA DE MUESTRAS DE A CORUÑA- FEMAGA 2013