Usuario - - Acceso de usuarios
Sábado - 15.Agosto.2020

FEAGA
Actividades
BOLETÍN INFORMATIVO FEAGA
CONVENIOS
Noticias sobre los Autónomos
Axudas Axudas
Legislación que afecta a Los Autónomos
Noticias de Prensa
                          leis Para o Autónomo
Enlaces de Interés
Obxectivos
Ofertas para Asociados Autónomos
Emprego
Ofertas de Cursos
Servicios para autonomos en Galicia
GALERIA
PREVENCIÓN DE RISCOS LABORAIS
FERIA DE MUESTRAS DE LUGO 2018
FEDERACION GALEGA DE COMERCIO
PROPUESTAS FEAGA 2015
LA HORA DEL AUTÓNOMO
PÁGINA 13. LA HORA DEL AUTÓNOMO
LIBER ESTUDIO JURÍDICO
Programa de radio
XXVI FERIA DE MUESTRAS Y AUTÓNOMOS DE A CORUÑA
PORTAL DO COMERCIANTE GALEGO
SÍGUENOS EN FACEBOOK

ultima hora 650x130

NOTA DE PRENSA DE LA FEDERACIÓN DE AUTÓNOMOS DE GALICIA

ver las estadisticas del contenido enviar a un amigo

 LOS AUTÓNOMOS AGUANTAN EL TIRÓN.

Acabamos de conocer el avance de los datos de paro y afiliación, facilitados por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y migraciones, que reflejan una vuelta a la actividad de numerosos Autónomos tras los meses de duro confinamiento.

Sin embargo, no podemos ser optimistas si vemos el medio y largo plazo, ya que la reactivación de los negocios no va acompañada de una mayor demanda en muchos sectores.

Se incrementa el paro de manera notable y sin embargo, la afiliación sube, pero en niveles inferiores a otros años en esta misma época del año.

En España, cerramos junio con 3.245.252 Autónomos, 24.346 más que a final de mayo, lo que es un buen dato. En Galicia, la subida es de 846 Autónomos, pasando de los 206.533 de final de mayo a la cifra de 207.379 Autónomos en el último día de Junio. Seguimos en cifras mínimas en cuanto a la serie histórica. Todas las provincias gallegas ven crecer su cifra de Autónomos: Pontevedra es la que más crece, con 463 Autónomos más, hasta alcanzar la cifra de 66.531: le sigue A Coruña, que aumenta en 287 Autónomos, hasta los 84.164; Ourense suma 23.316 Autónomos, con los 60 nuevos en el mes de junio, y cierra Lugo, que apenas aumenta su cifra en 36 nuevos Autónomos, hasta un total de 33.369 autónomos.

La hostelería (6.522 Autónomos más), junto con el comercio (5.091), la construcción (3.8901) y el transporte (1.543) son los sectores que más ven aumentar su cifra de Autónomos, además de las actividades profesionales, científicas y técnicas (aumentan en 1.483); el menor crecimiento se produce en la educación (apenas 136 nuevas altas), actividades financieras (157)  e inmobiliarias (228), además de la industria, con apenas 624 altas, muy pocas para un sector tan importante.

Los datos son un espejismo motivado por la estacionalidad asociada a la campaña de verano y a la vuelta a la actividad de numerosos Autónomos que han estado de baja durante el confinamiento, en muchos casos percibiendo la prestación por cese de actividad, que ha ayudado a aguantar el tirón.

No hay que olvidar que, en términos interanuales, en el último año se han perdido más de 41.000 Autónomos; y si bien los datos de junio son satisfactorios, lo que nos espera a vuelta de verano es una verdadera sangría de bajas y cierres de empresas, como por otra parte estamos viendo ya cada día en los medios de comunicación.

Una vez más, el Autónomo aguanta el tirón, y para evitar la pérdida de miles de empleos a final del verano, como consecuencia de la crisis económica derivada de la crisis sanitaria, se necesitan políticas de impulso a la actividad de los Autónomos, mediante rebajas fiscales, moratorias en el pago de impuestos hasta final de año, ampliación de las ayudas para Autónomos, tanto la prestación por cese de actividad, como ayudas para los costes fijos, especialmente los nuevos gastos necesarios surgidos como consecuencia de la crisis del coronavirus, planes de digitalización de negocios, plan de relevo generacional, líneas de crédito específicas para autónomos, reducción de las cargas sociales, simplificación de trámites y papeleo, planes sectoriales específicos para sectores especialmente afectados, y apoyo también a las familias para que pueda aumentar el ahorro, el consumo y la inversión.

A Coruña, 2 de julio de 2.020.

FEDERACIÓN DE AUTÓNOMOS DE GALICIA.

 

 

Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: FEAGA-FIRMA

Francisco Javier Pérez Bello

PRESIDENTE

FEDERACIÓN DE AUTÓNOMOS DE GALICIA

Rúa) Costa da Unión (antes, Teniente General Gómez Zamalloa), 3, 1 º D.

15005-A CORUÑA

Tfno: 881 250 312

Móvil: 646.840.607

 

Mail: presidencia@feaga.org     Web: www.feaga.org

Compártelo:
meneame digg delicious technorati google bookmarks yahoo blinklist twitter Facebook
13/07/2020 ir arriba

Novedades
Criterio interpretativo uso obligatorio mascarillas; medidas de prevención peronas procedentes de ot
Plan Europeo de Recuperación Claves del acuerdo del Consejo Europeo
CHEQUE AUTÓNOMO
NOTA DE PRENSA DE LA FEDERACIÓN DE AUTÓNOMOS DE GALICIA
NOVAS LIÑAS CHEQUES DE DIXITALIZACIÓN E GALICIA EXPORTA DIXITAL: ABERTOS OS PRAZOS DE PRESENTACIÓN D
Lo + visto
FERIA DE MUESTRAS DE A CORUÑA- FEMAGA 2013
Modelos Reclamación contra Compañías Eléctricas
PROGRAMA DE PROMOCIÓN DO EMPREGO AUTÓNOMO Y CONTRATACIÓN DE PERSONAL INDEFINIDO
Creado con
GestionMax
CENTRO DEMOSTRADOR TIC DE GALICIA   novidades   contacto   política privacidad   Protección de datos   buscador   ayuda   mapa web   
Federación de Autónomos de Galicia - CIF. V-15.440.639 | Rúa Costa da Unión, 3 - 1º D - 15005 A Coruña (Galicia). - Tlf.:881 250 312 - 646 840 607
Produce i latina software, s.l. - iLatina