Usuario - - Acceso de usuarios
Sábado - 23.Enero.2021

FEAGA
Actividades
BOLETÍN INFORMATIVO FEAGA
CONVENIOS
Noticias sobre los Autónomos
Axudas Axudas
Legislación que afecta a Los Autónomos
Noticias de Prensa
                          leis Para o Autónomo
Enlaces de Interés
Obxectivos
Ofertas para Asociados Autónomos
Emprego
Ofertas de Cursos
Servicios para autonomos en Galicia
GALERIA
PREVENCIÓN DE RISCOS LABORAIS
FERIA DE MUESTRAS DE LUGO 2018
FEDERACION GALEGA DE COMERCIO
PROPUESTAS FEAGA 2015
LA HORA DEL AUTÓNOMO
PÁGINA 13. LA HORA DEL AUTÓNOMO
LIBER ESTUDIO JURÍDICO
Programa de radio
XXVI FERIA DE MUESTRAS Y AUTÓNOMOS DE A CORUÑA
PORTAL DO COMERCIANTE GALEGO
SÍGUENOS EN FACEBOOK

ultima hora 650x130

NOTA DE PRENSA DE LA FEDERACIÓN DE AUTÓNOMOS DE GALICIA.

ver las estadisticas del contenido enviar a un amigo

 EL PEOR AÑO PARA LOS AUTÓNOMOS

Cuando felizmente agoniza este fatídico 2020, es tiempo de hacer balance. Los Autónomos, como toda la sociedad, hemos sufrimos una pandemia, una crisis económica y social brutal y lo peor, miramos al futuro con gran incertidumbre, ya que lo peor, desde la perspectiva del empleo y el trabajo Autónomo, está por llegar.

Durante este 2.020, los Autónomos hemos vivido un drama que finaliza en tragedia. El sufrimiento y la agonía del tejido empresarial no parece tener límite. Y enfrente, nos encontramos un gobierno dispuesto a seguir castigando con más impuestos y subidas de cuotas sociales, a las clases medias, a las familias, a las pymes y a los Autónomos.

La Hostelería, el Comercio, el Turismo, la Restauración, el ocio nocturno, las actividades feriales y de temporada, el sector de eventos, la fotografía, las agencias de viajes, la cultura, escuelas de danza, música, baile, cines, teatros, la construcción y tantos otros sectores vapuleados por las medidas restrictivas cuando no directamente prohibitivas de la libertad. La libertad de empresa, la libertad de mercado, la libertad de circulación, anuladas o disminuidas hasta su inutilidad.

Ayudas que llegan tarde, o nunca llegan, o son insuficientes, medio millón de parados más que a principios de año, hasta situar la tasa de paro efectiva en el 21%, ; estamos a la cabeza del desempleo entre los países de la OCDE; más de 750.000 personas cobrando o esperando a cobrar los ERTES, casi medio millón de Autónomos que han tenido que solicitar la prestación por cese de actividad, lo cual ha evitado de momento el cierre definitivo, aunque muchos permanecen cerrados temporalmente o abiertos con una facturación inferior al 75% sobre lo habitual. Galicia no se salva. Más de 40.000 Autónomos han tenido que acogerse al Plan de Rescate puesto en marcha por la Xunta de Galicia.

El PIB cae un 12%; uno de cada tres Autónomos sufre morosidad, el 30% ha sufrido pérdidas superiores a 30.000 €; más del 30% de los Autónomos no tienen liquidez para afrontar posibles despidos; casi la mitad de los Autónomos gallegos han visto reducida su facturación en más de un 50%. Creemos que la tercera ola, si la hubiere, llevará al cierre definitivo a entre un 15 y un 20% de los Autónomos de Galicia. De momento, más de 90.000 pymes de toda España han desparecido ya para siempre.

Aun así, a la espera de conocer los datos de final de diciembre, y pese a que estamos en la peor cifra de Autónomos de la serie histórica, el Autónomo resiste, porque su negocio es su vida, su patrimonio, su empresa, su familia, y trata de mantenerse a flote contra viento y marea, se asocian, se reinventan, se adaptan en lo posible y luchan para sobrevivir, mostrando una capacidad de superación muy superior a la que se presuponía.

Dentro de un panorama desolador, esta crisis ha permitido a los Autónomos mejorar su adaptación a las nuevas tecnologías, especialmente en el posicionamiento en buscadores y en la utilización de las redes sociales como herramienta de marketing.

Ante lo que se avecina, la FEDERACIÓN DE AUTÓNOMOS DE GALICIA de nuevo pide a las Administraciones que traten a los Autónomos como se merecen, que se prorroguen los ERTES el tiempo necesario, que se reduzcan las cotizaciones sociales y también las cuotas de los propios Autónomos, que se apruebe una moratoria de cuotas sociales e impuestos al menos hasta que finalice la alarma, que se incentive el consumo de las familias, que se establezcan ayudas directas a los costes fijos durante todo el año 2021, que se facilite el relevo generacional y se potencien los sistemas de segunda oportunidad.

Hemos de salvar a los Autónomos, si queremos salvar la economía.

Que 2021 nos sea leve a todos.

Arteixo, 30 de diciembre de 2.020.

FEDERACIÓN DE AUTÓNOMOS DE GALICIA.

 

Francisco Javier Pérez Bello

PRESIDENTE

FEDERACIÓN DE AUTÓNOMOS DE GALICIA

Avenida Finisterre, 27, 1º-Dcha.

15142 – Arteixo (A Coruña)

Tfno: 881 250 312

Móvil: 646.840.607

 

Mail: presidencia@feaga.org     Web: www.feaga.org

Compártelo:
meneame digg delicious technorati google bookmarks yahoo blinklist twitter Facebook
31/12/2020 ir arriba

Novedades
PRÓRROGA DE LA PRESTACIÓN POR CESE DE ACTIVIDAD DE LOS AUTÓNOMOS
Nota informativa CEOE Prioridades Agenda Europea 1er semestre 2021
NOTA DE PRENSA DE LA FEDERACIÓN DE AUTÓNOMOS DE GALICIA.
Información ICO: Extensión plazos Líneas Avales
CAMBIOS LEGALES EN LA JUBILACIÓN DE AUTÓNOMOS EN 2021
Lo + visto
FERIA DE MUESTRAS DE A CORUÑA- FEMAGA 2013
Modelos Reclamación contra Compañías Eléctricas
PROGRAMA DE PROMOCIÓN DO EMPREGO AUTÓNOMO Y CONTRATACIÓN DE PERSONAL INDEFINIDO
Creado con
GestionMax
CENTRO DEMOSTRADOR TIC DE GALICIA   novidades   contacto   política privacidad   Protección de datos   buscador   ayuda   mapa web   
Federación de Autónomos de Galicia - CIF. V-15.440.639 | Avenida Fisterra, 27, 1º, Dcha. 15142 – ARTEIXO (A CORUÑA) - Tlf.:881 250 312 - 646 840 607
Produce i latina software, s.l. - iLatina