Usuario - - Acceso de usuarios
Miércoles - 01.Diciembre.2021

FEAGA
Actividades
BOLETÍN INFORMATIVO FEAGA
CONVENIOS
Noticias sobre los Autónomos
Axudas Axudas
Legislación que afecta a Los Autónomos
Noticias de Prensa
                          leis Para o Autónomo
Enlaces de Interés
Obxectivos
Ofertas para Asociados Autónomos
Emprego
Ofertas de Cursos
Servicios para autonomos en Galicia
GALERIA
PREVENCIÓN DE RISCOS LABORAIS
FERIA DE MUESTRAS DE LUGO 2018
FEDERACION GALEGA DE COMERCIO
PROPUESTAS FEAGA 2015
LA HORA DEL AUTÓNOMO
PÁGINA 13. LA HORA DEL AUTÓNOMO
LIBER ESTUDIO JURÍDICO
XXVI FERIA DE MUESTRAS Y AUTÓNOMOS DE A CORUÑA
PORTAL DO COMERCIANTE GALEGO
SÍGUENOS EN FACEBOOK

ultima hora 650x130

NOTA DE PRENSA DE LA FEDERACIÓN DE AUTÓNOMOS DE GALICIA

ver las estadisticas del contenido enviar a un amigo

 EL HOLOCAUSTO DE LA HOSTELERÍA Y LOS AUTÓNOMOS

La FEDERACIÓN DE AUTÓNOMOS DE GALICIA, una vez más, lamenta profundamente las nuevas medidas restrictivas de la actividad aprobadas por el gobierno de la Xunta, con el cierre de la hostelería por un plazo de tres semanas, la limitación de apertura del comercio y servicios y las restricciones de la movilidad, que supondrán un auténtico holocausto para el ya ultrajado sector de la Hostelería y la ruina de miles de Autónomos de Galicia, si no somos capaces de compensar esta tragedia con ayudas que permitan sobrevivir y mantener vivos los negocios.

Por ello, para paliar los efectos trágicos de esta nueva vuelta de tuerca que ahoga a los Autónomos, FEAGA propone un PLAN DE MEDIDAS URGENTÍSIMAS que consideramos imprescindibles:

MEDIDAS FISCALES:

Moratoria y aplazamiento automático del pago de impuestos durante hasta finales de 2.021.

Reducción del tipo del IVA aplicable a los sectores más perjudicados por la hibernación, como la Hostelería y el Turismo, el Transporte, Gimnasios, Peluquerías, Ocio, Actividades de temporada, etc.

Reducir el IVA de la Energía y reducir la fiscalidad de los combustibles, uno de los costes fijos más importantes de numerosos sectores.

Declarar exentes de impuestos todas las ayudas que se vayan aprobando para paliar los efectos negativos del covid.

Retrasar la subida del Impuesto de Matriculaciones, para evitar el impacto negativo que tendría sobre los concesionarios de vehículos.

Eliminación del Impuesto de Sucesiones y Donaciones.

En el caso del IVA, modificar el criterio de devengo por el criterio de caja, para evitar que pymes y Autónomos tengan que pagar el IVA de facturas no cobradas.

Reducir el tipo del interés legal que se aplica en case de retraso en el pago de impuestos, que es del 3.75%, que roza la usura, y rebajarlo a un máximo de 1’75%.

Crear una cuenta corriente tributaria para que las pymes y Autónomos puedan compensar sus pagos a hacienda, incluidas las cotizaciones sociales, y el cobro de devoluciones sociales e incluso las subvenciones públicas.

Adaptar las líneas ICO a las necesidades surgidas como consecuencia del alargamiento de la crisis sanitaria, permitiendo reestructuraciones de deuda y acomodar los pagos a las facturaciones actuales, estableciendo quitas o canje de parte de la deuda por capital.

Modulación de las líneas de “confirming”, “factoring” y otros productos financieros, que permitan movilizar las facturas emitidas por los clientes de Autónomos y Pymes.

Creación de una línea de anticipo de los pagos correspondientes a los seguros, cuyo siniestro haya sido confirmado, para evitar problemas de tesorería.

 

MEDIAS SOCIALES Y LABORALES.

Prórroga de los ERTES durante todo el año 2.021, en todos los sectores afectados por la pandemia, sobre todo Hostelería y Turismo, Ocio, Actividades de Temporada, etc.

Prorrogar la PRESTACIÓN POR CESE DE ACTIVIDAD durante todo el año 2021, compatible con la actividad y en el caso de cierre de la misma, que el importe a percibir sea el 100% de la base de reguladora por la que cotiza el Autónomo.

Reducir las COTIZACIONES SOCIALES que pagan empresas y Autónomos con empleados en un 20%.

Reducir las cuotas de Autónomos en un 50% hasta el final de 2.021, para todos los que sufran una caída de ingresos igual o superior al 50% en el último trimestre de 2020.

Creación de una Plataforma Especial para que las empresas suban sus datos respecto a los ERTES, y evitar que haya que enviar los datos a varios organismos.

Reforzar los Juzgados de los Social que conozcan las cuestiones derivadas de la Covid, especialmente los ERTES.

Potenciar la contratación de cualquier tipo, indefinida o no, estableciendo un contrato especial con coste cero de seguridad social y otras ayudas.

Posibilitar la flexibilización de los ERTES, con la posibilidad de movilizar los trabajadores incorporados en ERTE a través de contratos temporales o como Autónomos.

Pactar con los Agentes Sociales un período de mantenimiento dela normativa laboral, hasta que finalice la emergencia sanitaria y se produzca una recuperación económica y del mercado laboral, al menos hasta que los niveles de desempleo vuelvan a niveles anteriores a la llegada de la pandemia, con el fin de favorecer un marco de estabilidad y seguridad jurídica.

 

OTRAS AYUDAS

Incentivar la demanda y el consumo de las familias, con deducciones fiscales por gastos del hogar, establecer cheques vacacionales y otros vinculados a sectores en crisis, desarrollar campañas promocionales para fomentar el consumo en el comercio tradicional.

Establecer ayudas directas a los costes fijos que tienen que sufragar los Autónomos, sobre todo el alquiler de locales, durante todo el año 2021, especialmente en los sectores más afectados por las restricciones, como el ocio, actividades de temporada, transporte, taxi, hostelería y turismo, comercio, etc.

Dotación de una línea específica de ayudas directas a pymes y Autónomos, como se ha hecho en Alemania, que cubra hasta el 75% del volumen facturado en 2019, en los meses en los que ahora se hayan visto o se vean obligados a cerrar.

Facilitar los Sistemas de Relevo Generacional, para tratar de asegurar el mantenimiento y continuidad de la mayor cantidad de negocios posible.

Por último, desde la FEEDERACIÓN DE AUTÓNOMOS DE GALICIA, mostramos nuestra solidaridad y máximo apoyo a los sectores afectados, e instamos a las Administraciones a que destinen todos los recursos humanos y materiales disponibles a solucionar la pandemia con el menor coste posible, por supuesto en vidas, pero también en empresas y Autónomos.

Arteixo, 26 de enero de 2.021.

FEDERACIÓN DE AUTÓNOMOS DE GALICIA.

 

Francisco Javier Pérez Bello

PRESIDENTE

FEDERACIÓN DE AUTÓNOMOS DE GALICIA

Avenida Finisterre, 27, 1º-Dcha.

15142 – Arteixo (A Coruña)

Tfno: 881 250 312

Móvil: 646.840.607

Mail: presidencia@feaga.org     Web: www.feaga.org

Compártelo:
meneame digg delicious technorati google bookmarks yahoo blinklist twitter Facebook
26/01/2021 ir arriba

Novedades
NOTA DE PRENSA DE LA FEDERACIÓN DE AUTÓNOMOS DE GALICIA
SOLICITUD DE APOYO
Información Programa Bono energía pyme
NOTA DE PRENSA DE LA FEDERACIÓN DE AUTÓNOMOS DE GALICIA.
NOTA DE PRENSA DE LA FEDERACIÓN DE AUTÓNOMOS DE GALICIA
Lo + visto
PROGRAMA DE PROMOCIÓN DO EMPREGO AUTÓNOMO Y CONTRATACIÓN DE PERSONAL INDEFINIDO
FERIA DE MUESTRAS DE A CORUÑA- FEMAGA 2013
Modelos Reclamación contra Compañías Eléctricas
Creado con
GestionMax
CENTRO DEMOSTRADOR TIC DE GALICIA   novidades   contacto   política privacidad   Protección de datos   buscador   ayuda   mapa web   
Federación de Autónomos de Galicia - CIF. V-15.440.639 | Avenida Fisterra, 27, 1º, Dcha. 15142 – ARTEIXO (A CORUÑA) - Tlf.:881 250 312 - 646 840 607
Produce i latina software, s.l. - iLatina