Usuario - - Acceso de usuarios
Jueves - 15.Abril.2021

FEAGA
Actividades
BOLETÍN INFORMATIVO FEAGA
CONVENIOS
Noticias sobre los Autónomos
Axudas Axudas
Legislación que afecta a Los Autónomos
Noticias de Prensa
                          leis Para o Autónomo
Enlaces de Interés
Obxectivos
Ofertas para Asociados Autónomos
Emprego
Ofertas de Cursos
Servicios para autonomos en Galicia
GALERIA
PREVENCIÓN DE RISCOS LABORAIS
FERIA DE MUESTRAS DE LUGO 2018
FEDERACION GALEGA DE COMERCIO
PROPUESTAS FEAGA 2015
LA HORA DEL AUTÓNOMO
PÁGINA 13. LA HORA DEL AUTÓNOMO
LIBER ESTUDIO JURÍDICO
XXVI FERIA DE MUESTRAS Y AUTÓNOMOS DE A CORUÑA
PORTAL DO COMERCIANTE GALEGO
SÍGUENOS EN FACEBOOK

ultima hora 650x130

NOTA DE PRENSA DE LA FEDERACIÓN DE AUTÓNOMOS DE GALICIA

ver las estadisticas del contenido enviar a un amigo

 LA CATÁSTROFE ANUNCIADA.

Conocidos los datos del paro y afiliación media, publicados por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, el paro supera la barrera de los cuatro millones de personas tras sumar 44.436 desempleados durante el mes de febrero, mientras el número de afiliados a la Seguridad Social ganó en febrero una media de 20.632 cotizantes respecto al mes de enero, siendo éste el peor dato desde 2013 y muy inferior a los 85.753 que sumó en febrero de 2020.

El Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) suma 5.516 cotizantes durante el mes de febrero, como consecuencia de que actualmente hay más de medio millón de Autónomos que están en cese de actividad y, por lo tanto, cotizan a la Seguridad Social, ya que están obligados a permanecer dados de alta, aunque no tengan actividad.

Por sectores hostelería ha sido el más castigado, con -1.188 autónomos del sector que ya no han podido más y han echado definitivamente el cierre.  En cómputo anual, la Hostelería, con una tasa interanual de -23,26%, y el sector de las Actividades Artística, Recreativas y de Entretenimiento (-17,64%) son los que más afiliados han perdido en el último año.

En el otro extremo, la construcción suma durante el mes de febrero 1.801 nuevos autónomos.

 

Galicia, en los primeros datos conocidos de febrero, datos medios, logra sumar 194 nuevos Autónomos, con una afiliación media de 207.213 Autónomos, pese a lo cual continuamos en las cifras más bajas de la serie histórica. Una catástrofe anunciada.

Estamos en la cifra oficial de cuatro millones de parados, a los que hay que sumar el medio millón de Autónomos cobrando el cese de actividad, el casi millón de personas cobrando los ERTES y, por tanto, sin trabajar y otro medio millón más o menos, que están realizando cursos de formación y no constan oficialmente como parados, aun siéndolo. La cifra real alcanza prácticamente los seis millones de personas que, queriendo trabajar, no pueden hacerlo.

Después de un año de pandemia, dos estados de alarma y sucesivas prohibiciones y restricciones de actividad y movilidad, el resultado es pavoroso; lo que empezó siendo una crisis de oferta, lo es también de demanda, lo que empezó siendo un problema de liquidez, se ha convertido en falta de solvencia, por la tozudez del gobierno en negarse a otorgar ayudas directas a empresas y Autónomos, como sí han hecho los países de nuestro entorno. El tejido productivo se muere poco a poco, se encuentra en coma vegetativo con respiración asistida y sin ver una salida clara, en un escenario de incertidumbre e inseguridad jurídica totalmente inaceptable.

Los Autónomos necesitamos ya las ayudas directas que venimos reclamando desde el minuto uno de la pandemia, la exoneración de cuotas sociales, la condonación de impuestos durante el período de alarma. Si no llegan esas ayudas, estamos abocados a que la mitad de los ertes se conviertan en eres, y la mitad de los Autónomos que sufren las restricciones y paralizaciones de actividad, no volverán a abrir.

Arteixo, 3 de marzo de 2.021.

FEDERACIÓN DE AUTÓNOMOS DE GALICIA,.

 

Francisco Javier Pérez Bello

PRESIDENTE

FEDERACIÓN DE AUTÓNOMOS DE GALICIA

Avenida Finisterre, 27, 1º-Dcha.

15142 – Arteixo (A Coruña)

Tfno: 881 250 312

Móvil: 646.840.607

 

Mail: presidencia@feaga.org     Web: www.feaga.org

Compártelo:
meneame digg delicious technorati google bookmarks yahoo blinklist twitter Facebook
05/03/2021 ir arriba

Novedades
REUNIONES DURANTE EL ESTADO DE ALARMA
Medidas Xunta COVID
PLAN DE AYUDAS DEL GOBIERNO A AUTÓNOMOS Y PYMES
NOTA DE PRENSA DE LA FEDERACIÓN DE AUTÓNOMOS DE GALICIA
Programa I - Persoas traballadoras autónomas - II Plan de Rescate
Lo + visto
FERIA DE MUESTRAS DE A CORUÑA- FEMAGA 2013
PROGRAMA DE PROMOCIÓN DO EMPREGO AUTÓNOMO Y CONTRATACIÓN DE PERSONAL INDEFINIDO
Modelos Reclamación contra Compañías Eléctricas
Creado con
GestionMax
CENTRO DEMOSTRADOR TIC DE GALICIA   novidades   contacto   política privacidad   Protección de datos   buscador   ayuda   mapa web   
Federación de Autónomos de Galicia - CIF. V-15.440.639 | Avenida Fisterra, 27, 1º, Dcha. 15142 – ARTEIXO (A CORUÑA) - Tlf.:881 250 312 - 646 840 607
Produce i latina software, s.l. - iLatina