Usuario - - Acceso de usuarios
Sábado - 20.Abril.2024

FEAGA
Actividades
BOLETÍN INFORMATIVO FEAGA
CONVENIOS
Noticias sobre los Autónomos
Axudas Axudas
Legislación que afecta a Los Autónomos
Noticias de Prensa
                          leis Para o Autónomo
Enlaces de Interés
Obxectivos
Ofertas para Asociados Autónomos
Emprego
Ofertas de Cursos
Servicios para autonomos en Galicia
GALERIA
PREVENCIÓN DE RISCOS LABORAIS
FERIA DE MUESTRAS DE LUGO 2018
FEDERACION GALEGA DE COMERCIO
PROPUESTAS FEAGA 2015
LA HORA DEL AUTÓNOMO
PÁGINA 13. LA HORA DEL AUTÓNOMO
LIBER ESTUDIO JURÍDICO
XXVI FERIA DE MUESTRAS Y AUTÓNOMOS DE A CORUÑA
PORTAL DO COMERCIANTE GALEGO
SÍGUENOS EN FACEBOOK
Estás en: Noticias

ultima hora 650x130

aprobada directiva de la UE sobre la aplicación de la igualdad entre hombres y mujeres.

enviar a un amigo

Gracias a la nueva legislación de la Unión Europea los trabajadores autónomos y sus cónyuges gozarán de una mayor protección social  incluido, por primera vez, el derecho al permiso de maternidad. La Directiva relativa a los trabajadores autónomos y sus cónyuges colaboradores (Directiva 2010/141/UE)  mejora los derechos a la protección social de millones de mujeres en el mercado laboral, reforzando así la capacidad empresarial femenina. Actualmente sólo uno de cada tres empresarios es mujer.


Esta nueva normativa fue aprobada por el Parlamento Europeo el 18 de mayo y refrendada por los Estados miembros de la UE el 7 de junio. Mejora considerablemente la protección de las mujeres que ejercen una actividad autónoma y la de sus cónyuges colaboradores o parejas de hecho, especialmente en caso de maternidad. Se les ofrece una prestación por maternidad y un permiso de al menos 14 semanas, si así lo desean. Es la primera vez que se conceden prestaciones por maternidad a los trabajadores autónomos en toda la UE.


Las nuevas normas sirven también para promover la actividad empresarial en general y entre las mujeres en particular. Actualmente existen grandes diferencias de género en este ámbito, sólo el 30 % de los empresarios europeos son mujeres.
La disposición relativa a la protección social para los cónyuges colaboradores y las parejas de hecho supone también una mejora considerable puesto que tendrán  el mismo derecho a la cobertura de la seguridad social (como las pensiones, por ejemplo) que los trabajadores por cuenta propia, siempre que el Estado miembro ofrezca dicha protección a los trabajadores autónomos, lo que ayudará a establecer una red de seguridad social más fuerte y a impedir que las mujeres caigan en la pobreza.


Los Estados miembros de la UE deberán incorporar la Directiva a sus legislaciones nacionales en el plazo de dos años.

El trabajo por cuenta propia es una forma de empleo importante en Europa, y representa alrededor del 16 % de la población activa. Alrededor del 11 % de los trabajadores autónomos europeos dependen de la ayuda de sus cónyuges o parejas que trabajan, de manera informal, en pequeños negocios familiares, como sucede en las explotaciones agrarias o en las consultas de los médicos locales. Tradicionalmente, estos cónyuges colaboradores siempre han dependido totalmente de sus parejas trabajadoras por cuenta propia, por lo que se enfrentan a un riesgo elevado de pobreza en caso de divorcio, muerte de su pareja o quiebra.

Compártelo:
meneame digg delicious technorati google bookmarks yahoo blinklist twitter Facebook
05/08/2010 ir arriba

Novedades
NOTA DE PRENSA DE LA FEDERACIÓN DE AUTÓNOMOS DE GALICIA
SOLICITUD DE APOYO
Información Programa Bono energía pyme
NOTA DE PRENSA DE LA FEDERACIÓN DE AUTÓNOMOS DE GALICIA.
NOTA DE PRENSA DE LA FEDERACIÓN DE AUTÓNOMOS DE GALICIA
Lo + visto
PROGRAMA DE PROMOCIÓN DO EMPREGO AUTÓNOMO Y CONTRATACIÓN DE PERSONAL INDEFINIDO
FERIA DE MUESTRAS DE A CORUÑA- FEMAGA 2013
Modelos Reclamación contra Compañías Eléctricas
Creado con
GestionMax
CENTRO DEMOSTRADOR TIC DE GALICIA   novidades   contacto   política privacidad   Protección de datos   buscador   ayuda   mapa web   
Federación de Autónomos de Galicia - CIF. V-15.440.639 | Avenida Fisterra, 27, 1º, Dcha. 15142 – ARTEIXO (A CORUÑA) - Tlf.:881 250 312 - 646 840 607
Produce i latina software, s.l. - iLatina