Usuario - - Acceso de usuarios
Sábado - 20.Abril.2024

FEAGA
Actividades
BOLETÍN INFORMATIVO FEAGA
CONVENIOS
Noticias sobre los Autónomos
Axudas Axudas
Legislación que afecta a Los Autónomos
Noticias de Prensa
                          leis Para o Autónomo
Enlaces de Interés
Obxectivos
Ofertas para Asociados Autónomos
Emprego
Ofertas de Cursos
Servicios para autonomos en Galicia
GALERIA
PREVENCIÓN DE RISCOS LABORAIS
FERIA DE MUESTRAS DE LUGO 2018
FEDERACION GALEGA DE COMERCIO
PROPUESTAS FEAGA 2015
LA HORA DEL AUTÓNOMO
PÁGINA 13. LA HORA DEL AUTÓNOMO
LIBER ESTUDIO JURÍDICO
XXVI FERIA DE MUESTRAS Y AUTÓNOMOS DE A CORUÑA
PORTAL DO COMERCIANTE GALEGO
SÍGUENOS EN FACEBOOK
Estás en: Noticias

ultima hora 650x130

NOTA DE PRENSA DE LA FEDERACIÓN DE AUTÓNOMOS DE GALICIA

enviar a un amigo

 EL GOBIERNO TOMA EL PELO A LOS AUTÓNOMOS

Se acaban de conocer los datos de afiliación a la Seguridad correspondientes al último día de marzo, publicados por el Ministerio de Seguridad Social y Migraciones, y que arrojan un total de 18.445.436 afiliados, 833.977 menos que el último día de febrero. En el Régimen de Autónomos se han perdido 35.987 Autónomos, que ya se han quedado en el camino de esta crisis.

 

En Galicia, finalizamos el mes con 207.163 Autónomos, 1.134 menos que el mes anterior. Por provincias, A Coruña sigue liderando la cifra de Autónomos,  con 84.151 Autónomos; le sigue Pontevedra, con 66.257; a continuación, Lugo, alcanza la cifra de 33.417 Autónomos y cierra Ourense, con apenas 23.337 Autónomos.

Mientras tanto, el gobierno sigue negándose a tomar las medidas que necesita el colectivo, y que no son otras que la supresión de impuestos y costes sociales, mientras dura el parón de la actividad generado por el estado de alarma, además de ayudas directas para los costes fijos que mantienen empresas y Autónomos y planes de recuperación para la reactivación de la actividad.

El gobierno acaba de aprobar el retraso del pago de los impuestos del trimestre a los que tienen que hacer frente los Autónomos, hasta el 20 de mayo. Además de la indecencia de haber tenido en vilo durante días a miles de autónomos, sin saber cómo demonios iban a hacer frente a esos pagos, desde FEAGA, nos preguntamos de dónde piensa el gobierno que pymes y autónomos van a sacar el dinero para pagar el 20 de mayo, si continúa, como parece, el confinamiento y no pueden ingresar.

El Gobierno sigue tomando el pelo a los ciudadanos, sobre todo a los autónomos, porque tampoco están funcionando los avales, muchos ERTES se están denegando a los Autónomos por motivos peregrinos y las ayudas en forma de prestación por cese de actividad, así como los salarios de los trabajadores, en su mayoría tendrán que esperar a mayo para cobrar. En cambio, las cuotas o los alquileres no se hibernan, el gobierno ha cobrado la cuota de marzo a todos los Autónomos y si nadie lo remedia, lo mismo sucederá con la de abril.

En medio de esta nefasta e ineficaz gestión sobre cómo abordar la crisis económica que deriva de la crisis sanitaria, las previsiones del FMI para la economía española en 2020, hablan de una caída del PIB del 8% y un aumento del paro hasta el 20,8% de la población activa, es decir unos 5 millones de parados. En cuanto a los Autónomos, se pueden llegar a perder un 40% de los Autónomos, si no más.

Los Autónomos pedimos al gobierno que, de una vez, deje de dar palos de ciego y atienda las justas reivindicaciones del colectivo en esta pandemia sanitaria y económica, y atienda a nuestras necesidades, porque si no lo hace, el escenario, ya de por sí grave, será definitivamente negro.

A Coruña, 15 de abril de 2.020.

FEDERACIÓN DE AUTÓNOMOS DE GALICIA.

 

Federación de Autónomos de Galicia
Rúa Costa da Unión, 3, 1º-D. 15005 -  A Coruña
Tfn 881.250.312 - 646.840.607
 
Compártelo:
meneame digg delicious technorati google bookmarks yahoo blinklist twitter Facebook
15/04/2020 ir arriba

Novedades
NOTA DE PRENSA DE LA FEDERACIÓN DE AUTÓNOMOS DE GALICIA
SOLICITUD DE APOYO
Información Programa Bono energía pyme
NOTA DE PRENSA DE LA FEDERACIÓN DE AUTÓNOMOS DE GALICIA.
NOTA DE PRENSA DE LA FEDERACIÓN DE AUTÓNOMOS DE GALICIA
Lo + visto
PROGRAMA DE PROMOCIÓN DO EMPREGO AUTÓNOMO Y CONTRATACIÓN DE PERSONAL INDEFINIDO
FERIA DE MUESTRAS DE A CORUÑA- FEMAGA 2013
Modelos Reclamación contra Compañías Eléctricas
Creado con
GestionMax
CENTRO DEMOSTRADOR TIC DE GALICIA   novidades   contacto   política privacidad   Protección de datos   buscador   ayuda   mapa web   
Federación de Autónomos de Galicia - CIF. V-15.440.639 | Avenida Fisterra, 27, 1º, Dcha. 15142 – ARTEIXO (A CORUÑA) - Tlf.:881 250 312 - 646 840 607
Produce i latina software, s.l. - iLatina